Close

Qali Warma: atiende con desayunos y almuerzos a más de 36,000 escolares del Vraem

“De esta manera los escolares tienen la energía necesaria, no solo para permanecer atentos en las clases no presenciales, sino también para realizar sus actividades recreativas"


Los productos que reciben los escolares son según los hábitos de consumo local.

Bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad de los alimentos, el programa de alimentación escolar Qali Warma atiende a 36,793 escolares del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pertenecientes a las familias más vulnerables de la región Junín, con desayunos y almuerzos nutritivos.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, precisó que los desayunos escolares los están preparando los padres o las madres de familia en sus hogares.

“De esta manera los escolares tienen la energía necesaria, no solo para permanecer atentos en las clases no presenciales, sino también para realizar sus actividades recreativas» durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, sostuvo.

Además de nutritivos, los productos que reciben los escolares son según los hábitos de consumo local. En el área rural y comunidades indígenas, los desayunos aportan entre 20 % y 27 % del requerimiento diario de energía, mientras que los almuerzos de entre 35 % y 46 %; combinados (desayuno y almuerzo) proporcionan de entre un 55 % y 73 % del requerimiento diario de energía.

En el Vraem, considerada pobre y de pobreza extrema, el programa atiende a 970 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, de las cuales 754 pertenecen a los distritos de Río Tambo, Mazamari, Pangoa y Vizcatán del Ene.


Mientras que en la provincia de Huancayo, capital de la región Junín, son 153 instituciones educativas de los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, y en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, son 63 escuelas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de junio, a escala nacional había 183,198 casos confirmados de coronavirus y 5,031 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.75 %.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top