Close

¿Quieres fortalecer tu sistema inmune? Nutricionista te dice cómo hacerlo

Una alimentación variada es esencial para enfrentar de mejor manera la segunda ola de contagios.



Una alimentación variada y saludable es indispensable para fortalecer el sistema de defensas ante la segunda ola del covid-19 y evitar caer además en el frecuente sobrepeso, un problema que tiene relación con diversas enfermedades e incluso la muerte cuando se trata del nuevo coronavirus, indicaron expertos en salud.

Actualmente, el sobrepeso y obesidad son considerados factores de alto riesgo para las personas que se contagian del covid-19, destacó Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Lo importante es tener horarios establecidos de comidas y meriendas, mantenerse hidratado, consumir una buena cantidad de verduras y frutas (incluidos frutos secos), así como realizar actividad física, comentó el nutricionista.

Jugos caseros

Para la hidratación, explicó, se debe optar por consumir bebidas como las infusiones bajas en azúcar, los refrescos caseros de frutas, la chicha morada, el emoliente, que resultan muy buenas opciones. 



Lo ideal es beber de seis a ocho vasos de agua diarios (2 litros de agua al día), lo cual nos mantendrá hidratados y brindará la saciedad necesaria, evitando consumir alimentos innecesarios.

Los refrigerios o meriendas (media mañana y tarde) ayudarán a evitar consumir alimentos o productos altos en calorías como chocolates, snacks, golosinas, etc., que no son necesarios para el organismo y nos llenan de calorías vacías, sin nutrientes esenciales. 

Ejemplos de snacks saludables son las frutas frescas, ricas en vitamina C, como las naranjas y las mandarinas, el camu camu, el aguaymanto; los frutos secos, semillas, yogures, entre otros.

Cuidado con las harinas

También resulta importante el consumo de verduras y frutas que nos aportan vitaminas, minerales y fibra que contribuyen a saciarnos. Se pueden incluir verduras en las sopas y disfrutarlas frescas o cocidas en las ensaladas. No olvidar que aportan más nutrientes cuando las consumimos en su estado natural. 



El experto pidió tener cuidado con la cantidad de fideos, arroz y harinas que comemos, pues un consumo excesivo puede generar que ganemos peso de forma innecesaria. 

Por último, recomendó practicar algún tipo de actividad física, como subir y bajar escaleras, bailar, caminar, llevar a cabo  juegos que impliquen movimiento, y realizar los quehaceres de la casa. Evitar siempre el sedentarismo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications