Ciudadanos con citas programadas recibirán llamadas telefónicas para adelantar fechas de atención, informó MTC.
La atención a las personas que realizan sus trámites de licencia de conducir se ha incrementado sustancialmente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debido a la ampliación del número de ventanillas en los establecimientos dedicados a dar ese servicio a los usuarios.
La Dirección de Circulación Vial del MTC informó que al inicio del estado de emergencia sanitaria contaban solo con cuatro ventanillas habilitadas, sin embargo en los últimos días se han puesto en funcionamiento tres más. Ahora suman las siete ventanillas para atender al público.
Hay que recordar que estos locales de atención, en los cuales se autorizan los brevetes, habían reducido su capacidad de aforo para evitar los posibles contagios del Covid-19 al inicio de la pandemia.
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“La demanda de usuarios de atención diaria ha sido, aproximadamente, entre 450 y 500 personas. Con el incremento de ventanillas hoy estamos atendiendo alrededor de 700 personas diarias”, comunicó la Dirección de Circulación Vial.
La Dirección General de Autorizaciones en Transportes fue la que diseñó una nueva y segura distribución de las ventanillas en la sede Orrego, ubicada en el Cercado de Lima, para incrementar la capacidad de atención conservando estrictamente las medidas de bioseguridad.
Hasta antes de la medida hubo un desfase de 18,000 citas, pero con el aumento de las ventanillas se proyecta atender a la totalidad en este mes.
Como parte de esta implementación, a partir del 14 de diciembre, el MTC empezará a realizar llamadas telefónicas a todos aquellos usuarios que ya tenían programadas sus citas para adelantarles la fecha de atención. Es importante recalcar que esta reprogramación no tiene ningún costo.
Esta entidad señaló que, a partir del 26 de diciembre, las personas serán atendidas y podrán recoger sus licencias en un tiempo reducido. Ya no tendrán que esperar el plazo de un mes o más para hacer dicho trámite.
Los cambios se han priorizado en la sede Orrego porque este local posee el 71% del total de licencias pendientes de entrega. En el caso de la sede Lince, su carga pendiente es del 19%, en tanto que en los módulos MAC de los centros comerciales la documentación que falta entregar alcanza el 10%.
Con esta medida se agilizarán los trámites de revalidación, duplicados, recategorización y nuevas solicitudes de licencias de conducir.
Los horarios de atención en las ventanillas de la sede Orrego son de lunes a viernes de 10 a. m. a 7 p. m. Todos los usuarios deben ingresar con mascarilla, desinfectarse las manos con alcohol y guardar la distancia física para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.
Fuente: Agencia Andina