Desde hoy, viernes 6 de noviembre, más de 9,500 usuarios utilizarán el semiexpreso 201 del corredor rojo que operará en las horas punta de la mañana y tarde (6:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas), anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
Este nuevo servicio que cubre la ruta Ate-Callao reducirá el tiempo de viaje en 15 minutos aproximadamente, pues realizará menos paradas y priorizará los paraderos con mayor demanda de usuarios como los ubicados en Ceres, Vista Alegre, Huarochirí, La Molina, La Marina, Evitamiento, Universitaria, entre otros.
Contará con dos paraderos iniciales: el primero en Ceres y el segundo en el óvalo Huarochirí, en Ate. Ambos llegarán hasta la avenida La Marina, en San Miguel, en un tiempo aproximado de 51 minutos.
Para operar este servicio se contará con una nueva flota conformada por 13 vehículos, 3 de los cuales son buses articulados de 18 metros con capacidad para 49 personas sentadas y funcionan a gas natural, combustible amigable con el medio ambiente. Los otros 10 buses son de 12 metros con capacidad para 36 usuarios sentados.
Un bus articulado puede movilizar la misma cantidad de usuarios que viajan en 13 colectivos o 3 camionetas rurales (cúster), contribuyendo a reducir el tránsito en la ciudad y mejorar el parque automotor.
Esta medida es parte de un conjunto de acciones técnicas que implementa la ATU desde que asumió la administración de los corredores complementarios, para mejorar la movilidad de limeños y chalacos.
Próximamente, se iniciará la habilitación de carriles prioritarios para efectuar viajes más rápidos y seguros.
Fuente: Agencia Andina