Dos hermanos de 2 y 8 años murieron sepultados en su vivienda colapsada debido a las intensas lluvias registradas en el cerro de Huascarpata, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región Ayacucho.
La tragedia ocurrió cerca de las 07:00 horas de hoy martes, 27 de febrero, cuando seis integrantes de una familia dormían en su casa de material rústico, construida en una zona riesgosa ante cualquier desastre natural.
Félix Campos Lapa, padre de familia de los menores fallecidos, refirió que su esposa y otras tres personas sobrevivieron de milagro al derrumbe que dejó su predio en escombros.
“En este momento mi esposa está internada en el hospital de San Miguel, luego de que le cayera un adobe en la cabeza. Todo sucedió en cuestión de segundos y no tuvimos tiempo para escapar”, comentó.
Campos Lapa, de 45 años, manifestó que lo perdió todo, entre objetos de valor y documentos, por lo que solicitó ayuda humanitaria a las autoridades.
“Necesito apoyo porque me he quedado sin nada, lo he perdido todo y no tengo dónde dormir, me quedé en la calle”, aseveró.
La Municipalidad Provincial de La Mar, a través del área de Defensa Civil, informó que tras lo sucedido se desplegó personal técnico al lugar de la emergencia para ayudar en las labores de rescate de los cuerpos, con apoyo de los miembros del Serenazgo y de la Compañía de Bomberos San Miguel Arcángel 223.
Los restos mortales de los hermanos fueron velados en la casa de un vecino situada en el jirón 9 de Diciembre y que pertenece a la familia Vila Cárdenas.