El grupo parlamentario Perú Libre expresó su enérgico rechazo y protesta por las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, formuladas a un medio de comunicación, donde señala que «la calle pide vacancia presidencial».
En un comunicado a la opinión pública, señaló que declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático.
Mencionan que incitar y azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista.
Por ello, advirtió, que la presidenta del Legislativo estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, en la cual estarían participando sectores extremistas y radicales.
Más de 20 entidades públicas y minera Las Bambas participaron de la Caravana Multisectorial Apurímac
«Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo», precisa el comunicado.
Ante lo expuesto, Perú Libre anunció el inicio de una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático y promover una cultura de paz entre los ciudadanos.