Close

Inscribete: y Únete a la campaña de los Voluntarios del Bicentenario del Perú

Indicó que, los voluntarios del Bicentenario, son parte del legado que espera dejar el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM como resultado de este periodo de conmemoración.


Voluntarios del Bicentenario representan la solidaridad, la empatía, la resiliencia y el compromiso.

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció hoy el lanzamiento de una campaña que tiene como objetivo reconocer el rol de los voluntarios del Bicentenario y convocar a más ciudadanos y ciudadanas a ser parte de esta gran red humana, en el camino a los 200 años de vida independiente del Perú.

Destacó que esta campaña, cuya pieza central es el spot denominado «Únete a los Voluntarios del Bicentenario«, es un llamado a la acción por parte de estos agentes de cambio social. 

«Ciudadanos que representan valores como la solidaridad, empatía, resiliencia y compromiso, sobre todo en tiempos de covid-19, pandemia que -pese a todo- nos da la oportunidad de construir un nosotros y un país diferente», explicó. 

En ese sentido, recordó que, durante el estado de emergencia, más de seis mil voluntarios han estado monitoreando telefónicamente a más de cien mil adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa, población vulnerable ante esta pandemia. 

Agregó que se ha atendido más de 75 mil llamadas de la línea 101 relacionadas al subsidio económico de 380 soles otorgado por el Estado y han contactado a más de 40 mil personas para conocer sus hábitos de compra como parte de la estrategia del Gobierno para reducir la tasa de contagio de covid-19 en los mercados de abastos.


Legado

Indicó que, los voluntarios del Bicentenario, son parte del legado que espera dejar el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM como resultado de este periodo de conmemoración. 

«Por ello, para el 2024 se tiene como objetivo contar con un gran cuerpo de voluntarios preparados y capacitados para el desarrollo de acciones ciudadanas capaces de dar respuesta a los principales retos del país.

Para ello, tendrán capacitaciones a través de una plataforma digital especializada donde accederán a cursos gratuitos orientados a la formación en valores ciudadanos, banderas del Bicentenario y objetivos de desarrollo sostenible», acotó.

Manifestó que, los voluntarios del Bicentenario, son representantes de la nueva peruanidad del 2021, un legado que anhela un país sin corrupción, que defiende los valores de la igualdad y el cuidado del medio ambiente, orgulloso de su identidad y diversidad, y que apela al diálogo y reconciliación como herramientas para la construcción de un país integrado.

Señaló que, el Cuerpo de Voluntarios del Bicentenario, surge en el 2019 como parte de la agenda de conmemoración por los 200 años del Perú y forma parte del programa de valores que viene implementando el Proyecto Especial Bicentenario. Su propósito es la construcción de un nuevo tipo de peruanidad.

Reveló que, antes de la pandemia, se realizaron distintas acciones en el marco de la agenda de conmemoración del Bicentenario. «Una de estas acciones fue el festival Patria que en diciembre del 2019 convocó, junto con diferentes organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a más de mil voluntarios en el Parque Ecológico Voces por el Clima de Surco», apuntó.

Sostuvo que para ser parte de esta increíble red de personas que buscan transformar el país desde su hogar, barrio y ciudad, podrán inscribirse en https://bicentenariodelperu.pe

(FIN) NDP/JAMJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top