Close

Presentan Pacto Bicentenario camino a celebrar los 200 años de vida republicana

El Pacto Bicentenario propone implementar durante doce meses -un proceso colectivo que genere un nuevo pacto social a través de una discusión y reflexión abierta y participativa.



El Proyecto Especial Bicentenario presentó el Pacto Bicentenario, iniciativa que busca promover un diálogo nacional entre los diferentes actores de la sociedad para identificar, discutir y plantear soluciones a las demandas de los ciudadanos y lograr el país que anhelan rumbo al bicentenario.

El Pacto Bicentenario propone implementar durante doce meses -entre julio 2020 y julio 2021- un proceso colectivo que genere un nuevo pacto social a través de una discusión y reflexión abierta y participativa.

“Durante los próximos meses se pondrá, a través de audiencias y otros formatos de conversación, a nivel nacional, la posibilidad de encontrar soluciones a las distintas problemáticas del país y dar cuenta de las ideas, experiencias y miradas que compartimos sobre el Perú que queremos ser”, explicó Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Sostuvo que hoy más que nunca el país está frente a la urgencia de impulsar un cambio real y profundo que lleve, a través de un proceso colectivo, a un nuevo pacto social para “la construcción de un nosotros para el Perú del tercer ciclo de la república”.

El Pacto Bicentenario promoverá una conversación honesta que busca impactar en la realidad y el futuro del país, basándose en las seis banderas del bicentenario: un país sin corrupción, con igualdad de oportunidades; dialogante y reconciliado; sostenible; integrado y competitivo; que esté orgulloso de su identidad y diversidad.



El diálogo se realizará con el apoyo de un Grupo Impulsor, formado por instituciones representativas de la sociedad civil. Se organizará encuentros macroregionales para consensuar acuerdos mínimos necesarios que conduzcan a un cambio real en las principales demandas de los ciudadanos y de la sociedad.

“La conversación ha empezado en el momento que cumplimos 200 años y estamos reflexionando sobre lo bueno y malo que ocurrió en este tiempo. Probablemente nos permita elaborar una agenda país sobre cómo nos vemos en 50 años”, indicó Carmen Mc Evoy, presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Especial Bicentenario.

Como resultado de este proceso, el 27 de julio del 2021 se le entregará a Presidente de la República un manifiesto ciudadano, colectivo y con proyección al futuro para construir un nuevo “nosotros” y dar inicio a un nuevo siglo de vida republicana, unidos y fortalecidos como nación.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top