Capacitaciones que todo CEO debe considerar para preparar a su equipo de trabajo

Con la nueva normalidad, son más las empresas que toman el camino de la transformación digital desde el enfoque 360°, empezando por los programas de capacitación del equipo de trabajo que cada vez se vuelven más importantes para que las compañías logren alcanzar las proyecciones y objetivos de negocio.

De acuerdo con la consultora global Opinno, basándose en su estudio de Índice de Madurez Agile, la competencia puede determinar el nivel de agilidad en las empresas, empezando por el cambio en las personas, para luego cambiar las organizaciones.

Uno de los primeros puestos que debe capacitarse a diario es el del CEO. Para detectar cuáles son las necesidades que tiene la empresa para el desarrollo de los skills de sus colaboradores, se requiere de un trabajo mancomunado entre el HR Manager y el CEO de la empresa. De esta manera, el CEO puede alinear la visión de negocio, los objetivos y necesidades de la capacitación.

Ante este contexto, Crehana para Empresas, reveló las capacitaciones del HR Manager que debe brindar a los CEO de las organizaciones corporativas para que éste se enfoque en su equipo de trabajo.

1. Innovación. 

El programa de capacitación de innovación para las empresas es más que necesario para la implementación de proyectos de innovación, basados en Design Thinking y el diseño de servicios. 

A diario, los CEO pueden encontrarse con obstáculos más o menos difíciles o fáciles de resolver, dependiendo del contexto. Para encontrar soluciones innovadoras a los productos o servicios que comercializan las empresas, se requiere de una base sólida en relación al Design Thinking. 

Asimismo, la creación de frameworks desde cero es importante para poder poner en práctica ejercicios de innovación que estén vinculados estrechamente con los productos y servicios que se venden en la empresa en cuestión.


2. Mindset Digital. 

A través de esta ruta de aprendizaje acerca del Digital Mindset, el CEO aprenderá a gestionar equipos de trabajo gracias a Scrum, cómo gestionar proyectos de transformación digital, cómo mejorar la experiencia del cliente elevando su fidelidad y cuáles son las estrategias de innovación de productos digitales.

3. Liderazgo empresarial. 

Un equipo sin líder es como un grupo de estudiantes sin docente. Para que los equipos puedan enfrentar los retos y salir airosos de los mismos se necesita de un buen líder que maneje ciertas habilidades y técnicas para estimular y motivar a los colaboradores.

4. Ventas. 

Los planes de ventas que son efectivos son los que se logran a partir del desarrollo de las habilidades de los equipos de trabajo y la adquisición de nuevos conocimientos. 

Mejorar las soft skills de la fuerza de ventas les permitirán a los vendedores generar y encontrar nuevas oportunidades con los clientes actuales y los potenciales.

5. E-Commerce. 

Los proyectos de comercio electrónico se han disparado con la aparición de la pandemia por el covid-19 y seguirán en aumento. Ahora, una de las primeras cuestiones que se debe tener en cuenta es cómo mejorar la experiencia del usuario en la plataforma, cómo fidelizar e incentivarlo a que compre más productos o servicios que ofrece la compañía mediante una estrategia de ventas online.

6. Marketing Digital. 

Los cursos de marketing digital online para empresas son necesarios para implementar nuevas estrategias que causen impacto en los potenciales clientes de las marcas. 

Por lo tanto, el Content MarketingGrowth Marketing, publicidad en Instagram y Facebook, son fundamentales para que las organizaciones alcancen los resultados deseados.

7. Análisis de Data. 

El análisis de data es más que necesario para que los datos tengan valor y se conviertan en conocimiento y oportunidades de mejora para los negocios de las compañías. 

Por eso, esta habilidad es más que necesaria en las empresas y es transversal a todos los equipos de trabajo y departamentos, como recursos humanos, atención al cliente, marketing, entre otros. Un buen análisis de datos puede definir la creación y viabilidad de un proyecto e incluso el futuro de toda una compañía.

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