Ministerio de la Producción busca incrementar sus ventas entre 20 y 30%.
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que brindará 300 becas de estudio virtual a nivel nacional a los empresarios bodegueros sobre la implementación del “Manual de Buenas Prácticas Bodegueras”.
El objetivo es mejorar la competitividad y la calidad de servicio en las bodegas del país.
Produce, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, promueve el desarrollo de las capacidades de los emprendedores y empresarios bodegueros, considerando el uso de redes sociales y medios de pago digitales, lo cual permitirá el incremento de sus ventas entre 20 y 30%.
La capacitación se desarrollará en nueve jornadas con un total de 32 horas lectivas, en las cuales se abordarán la aplicación de estrategias de ventas, atención al cliente, administración de sus negocios, comercio electrónico, protocolos de bioseguridady correcto manejo de sus finanzas.
Asimismo, los empresarios bodegueros tendrán acceso a una plataforma especializada en cursos online, donde encontrarán materiales, vídeos y se les brindará asesoría personalizada para que puedan fortalecer los conocimientos y promover el crecimiento de sus negocios.
Produce busca que los emprendedores y empresarios bodegueros sean más competitivos, y, a la vez, logren la satisfacción de sus clientes, mediante la implementación de procedimientos y procesos orientados hacia la calidad del servicio.
Estos servicios son promovidos junto a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), los cuales presentaron, en el 2018, el “Manual de Buenas Prácticas Bodegueras”, una guía para las micro y pequeñas empresas (mype) bodegueras.
Para participar en los talleres, los interesados deben inscribirse en el Registro Nacional de Bodegueros, en el este link luego escoger uno de los dos grupos de capacitación (primer grupo: 12, 14 y 17 de noviembre; segundo grupo: 13, 16 y 18 de noviembre) y al concluir las clases recibirán una constancia virtual.
Fuente: Agencia Andina