Close

Elon Musk anuncia videollamadas y encriptación de mensajes directos en Twitter

Las llamadas de voz en Twitter estarán disponibles próximamente.

Elon Musk, dueño de Twitter, anunció nuevas actualizaciones para la red social, incluyendo la posibilidad de realizar videollamadas y tener mayor seguridad al comunicarte por privado con otros usuarios. Los mensajes directos o DM encriptados facilitan que nadie, excepto los participantes, puedan ver el contenido de las conversaciones.

Los DM serán encriptados desde mañana. Esta funcionalidad se alinea con otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp que ya cuenta con el cifrado de extremo a extremo, brindando a los usuarios una mayor privacidad.

A través de su cuenta en Twitter, Elon Musk señaló que “la prueba de fuego es que no pude ver tus DM, incluso si hubiera una pistola en mi cabeza”.

Desde ahora también se puede responder a cualquier mensaje de una comunicación por mensaje directo (DM), lo que hace que las conversaciones sean más fluidas e intuitivas. También la red social agregó un nuevo selector de emojis, lo que le permite reaccionar a los mensajes con una gama más amplia de emojis.

Videollamadas en Twitter

Elon Musk también señaló que próximamente Twitter habilitará las llamadas de voz y videollamadas para que los usuarios puedan hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono.

A la fecha, la única forma de comunicación por audio es a través de los Twittter Space, que son transmisiones en vivo en audio en las que los usuarios pueden participar como hablantes o anfitriones de sesiones de voz; así como por los mensajes en audio (tuits con audio) que están habilitados desde algunos dispositivos.

scroll to top