La Municipalidad de Lima condenó los actos de vandalismo registrados esta madrugada contra el mural elaborado en homenaje a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como el retiro de las muestras de apoyo a sus familiares en la avenida Abancay.
En un comunicado, la comuna limeña señaló que, a través de registros del equipo técnico de Seguridad Ciudadana, realiza labores de identificación de los responsables de estas acciones.
Asimismo, informó que se han iniciado las coordinaciones con los artistas creadores del mural para efectuar su reposición inmediata.
La pieza artística en referencia se encuentra en la cuadra 1 de la avenida Grau, Cercado de Lima, y los carteles de apoyo a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.
Las Bambas entregó cerco perimétrico para cementerio en Tincurca Laccaya en Chamaca
Gran final del concurso “quien estudia triunfa” con el auspicio de Las Bambas
Por último, la municipalidad llamó a la tranquilidad y a evitar todo acto de violencia, así como respetar las distintas manifestaciones expresadas por los ciudadanos en temas de interés público.
Los jóvenes Inti y Jack fallecieron el sábado 14 de noviembre tras participar en la movilización ciudadana por la crisis política generada tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República. Ante este hecho, el Perú se conmocionó y le dedicó sendos homenajes.
Sin embargo, esta madrugada un grupo de personas, en un acto de vandalismo, destruyeron dos principales muestras de apoyo y homenaje en su memoria en el Centro de Lima. Han circulado algunos vídeos en redes sociales que reportan el hecho, pero aún no se conoce a los responsables.
Fuente: Agencia Andina