Según analista político José Requena.

El analista político José Requena dijo hoy que es lejana la posibilidad de que en el Congreso se alcancen los 87 votos para aprobar la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por un sector del Parlamento.

Hasta que el tema se debata en el pleno, dijo, se verá si el Ejecutivo presenta algún recurso legal o propicia espacios de acercamiento con el Legislativo, o si se da una nueva información sobre el Mandatario.

«Al día de hoy parece que están lejanos los 87 votos, que es la votación calificada para vacar al Presidente», indicó en TV Perú Noticias.

Según recordó, hace 45 días, cuando se discutió la primera moción de vacancia presidencial, solo se alcanzaron 32 votos, lejos de los 87 y del intento que enfrentó Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

En su opinión, pesará en la decisión final el hecho de que el recurso de la vacancia ha perdido prestigio al ser activado con tanta ligereza en los últimos años.


De igual forma, refirió, podrían pesar las denuncias contra el Jefe del Estado, que, a su juicio, complican más que el caso Richard Cisneros.

De acuerdo con Requena, hay grupos políticos que solo quieren que el Presidente vaya al Congreso a dar sus descargos, que ven esto como un gesto valioso, y no necesariamente quieren vacarlo.
Por ello, argumentó que sería un gesto importante que el Mandatario acuda al Parlamento.

La segunda moción de vacancia presidencial impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores fue aprobada con 60 votos.

El debate y la votación de la moción de vacancia se realizarán este lunes 9 noviembre, a partir de las 10:00 horas.

Fuente: Agencia Andina

Scroll al inicio