Close

¡Atención! EsSalud lanzará 3,000 plazas CAS para contratar a profesionales de la salud

Convocatoria se hará para cubrir plazas en establecimiento de salud de diversas regiones

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que en breve lanzará la convocatoria de más de 3,000 plazas CAS a esccala nacional para continuar cerrando las brechas de personal de salud y poder garantizar una atención oportuna y eficaz en sus diferentes establecimientos de salud.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en Arequipa, donde inauguró ambientes de consulta externa en el Hospital I Edmundo Escomel que servirán para recuperar y atender a los 125,000 asegurados adscritos que, en su mayoría, fueron derivados a otros centros asistenciales debido a la pandemia por covid-19.

“Estamos cerrando brechas en infraestructura y de personal y pronto vamos a lanzar una convocatoria CAS de más de tres mil plazas para médicos y no médicos para reforzar la atención primaria y no seguir embalsados en los hospitales de gran complejidad”, explicó el titular de EsSalud.

En la jornada de trabajo en la Ciudad Blanca, Fonseca manifestó que “con la inauguración de estos ambientes estamos en un 80 % de la atención presencial y 20 % en teleconsulta. Estamos trabajando para que sea un 100 %, tanto en el Hospital Escomel, como en todos los centros de EsSalud Arequipa”.


Los ambientes inaugurados son 10 nuevos consultorios que brindarán atención en las especialidades de traumatología, medicina interna y oftalmología, entre otras, que beneficiarán a los más de 125,000 asegurados adscritos.

De igual forma, se contará con tres nuevas salas de operaciones, una de procedimientos quirúrgicos y la ampliación de salas de partos. También habrá un área de hospitalización de cirugía y ginecobstetricia.

El titular del Seguro Social anunció que en dos semanas llegarán dos máquinas de anestesia que van a permitir poner en operatividad las tres nuevas salas de operaciones de este hospital, sumando así cuatro en total para el desembalse quirúrgico correspondiente.

“De esta forma, vamos a desembalsar las operaciones pendientes y así continuaremos brindando una atención oportuna y de calidad. Esta gestión tiene el firme compromiso de trabajar por el cierre de brechas tanto de recursos humanos como de infraestructura”, aseveró.

Durante su visita, el presidente ejecutivo supervisó también el correcto funcionamiento de las áreas de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, farmacia y otros ambientes ubicados en el segundo y tercer piso del nosocomio.

Asimismo, visitó al primer paciente operado por laparoscopia en el Hospital I Edmundo Escomel. Se trata de un hombre de 40 años que fue intervenido por una apendicitis.

Por último, se informó que el presidente del Seguro Social se reunió con el cuerpo médico y con los representantes de los sindicatos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Hospital I Samuel Pastor de Camaná y del Policlínico Metropolitano, con quienes se comprometió a atender las necesidades de los nosocomios y del personal de salud en beneficio de los asegurados de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications