Close

Beca Continuidad de Estudios: se amplió hasta 17 de julio plazo para postular



Son 10,000 becas para estudiantes de universidades privadas, escuelas superiores e institutos públicos y privados.

Este viernes 17 de julio culmina el plazo para postular al concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10,000 becas a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del covid-19.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

El proceso se amplió por tres días más para brindar más oportunidades de participar a los jóvenes de buen récord académico, a fin de mitigar el riesgo de deserción de los estudios superiores por parte de aquellos cuyos hogares vieron disminuidos sus ingresos durante la emergencia sanitaria. 

Para postular se debe ingresar a la página de Beca Continuidad de Estudios, donde los interesados deben crear un usuario y contraseña con su DNI para acceder al Módulo de Postulación.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.



¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace

Entre los requisitos para postular se encuentran:

  • Haber estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II; o entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019, si se trata de regímenes anuales.
  • Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria. 

No es necesario adjuntar un documento o imagen que acredite ser beneficiario de uno de los bonos, pues el Pronabec realizará la verificación en la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Etapa de Verificación y Subsanación del concurso.

Para más información sobre la beca, consultar las bases en este link. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications