Close

San Marcos: estudiantes podrán acceder a un trabajo gracias a nuevo portal de empleo

Esta plataforma, que está siendo difundida en el portal web de la OGBU y en las diversas facultades sanmarquinas.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Acceder a prácticas profesionales o a una vacante laboral es la oportunidad que brinda a la comunidad sanmarquina el nuevo portal de empleo Quipucamayoc, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó la Decana de América.

Se trata de una herramienta informática, personalizada y de fácil acceso para la población estudiantil desde el primer ciclo académico, egresados y titulados de San Marcos que desean complementar su formación profesional o que buscan ingresar al mercado laboral; así como, también, para que las empresas publiquen sus ofertas de trabajo con determinado perfil.

“Es una plataforma virtual que brinda oportunidades laborales y hace más efectiva la inserción laboral y la comunicación entre las empresas y los estudiantes o egresados sanmarquinos que buscan empleo”, manifestó Emilia Marín Salcedo, jefa de la unidad de Promoción y Desarrollo Familiar, de la Oficina de Servicio Social de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).

Al respecto, señaló que esta herramienta se suma a los mecanismos de apoyo a la formación laboral que proporciona la universidad a través de la unidad de Becas, Crédito Educativo y Empleo de la OGBU, como ferias laborales, bolsa de trabajo, convocatoria de vacantes de empleo, entre otros.


Los estudiantes interesados pueden ingresar al portal de Quipucamayoc, usando su correo institucional de la UNMSM.

Esta plataforma, que está siendo difundida en el portal web de la OGBU y en las diversas facultades sanmarquinas, permite el registro del usuario mediante su correo institucional, colocar datos principales y el CV para que pueda acceder a las ofertas de trabajo, explicó Juan Salcedo Isla, jefe del Sistema integral de gestión financiera de Quipucamayoc.

“En línea están todos los CV de los postulantes según el perfil requerido para el trabajo, así como la oferta laboral de las empresas, para que posteriormente, se agende una entrevista entre los interesados”, precisó Salcedo.

Indicó que dicho portal es administrado por la OGBU y la Red Telemática proporcionará los correos institucionales a los sanmarquinos que, por alguna razón, se han desvinculado de la universidad, a fin de que no exista restricciones para el acceso al portal.

Por su parte, Luiggi Ramos Cerna, estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería de Sistemas, afirmó que para los estudiantes es muy importante la inserción laboral para adquirir experiencia que les permita mayores oportunidades cuando egresan de la universidad; además de complementar su formación profesional.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications