Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
31 de enero de 2023
Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
31 de enero de 2023
MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
31 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
  • Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
  • MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
  • El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional
  • Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo de alcalde
  • Jorge del Castillo: Apra está virtualmente inscrito y podrá participar en elecciones
  • Ica: contingente de la Policía y Ejército brindan seguridad en carretera Panamericana Sur
  • Defensoría del Pueblo insta a manifestantes a no volver a bloquear Panamericana Sur
Login
Facebook Twitter WhatsApp
martes, enero 31
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Turismo y Cultura»Agentes de viajes españoles promocionarán al Perú como destino turístico
Turismo y Cultura

Agentes de viajes españoles promocionarán al Perú como destino turístico

Betsabe ParedesBy Betsabe Paredes7 de diciembre de 2022Updated:7 de diciembre de 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Agentes de viajes españoles promocionarán al Perú como destino turístico, luego que visitaran diversos destinos en nuestro país, en un viaje de familiarización organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Con esta iniciativa se busca impulsar la oferta diferenciada que posee nuestro país para los viajes de incentivo que, desde las estrategias de Promperú, se fortalecen a través de diversas acciones, sobre todo en un mercado priorizado como el español”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

En la actividad, que se desarrolló del 21 al 28 de noviembre, participaron ocho miembros de la Asociación de Agencias de Incentivo (IdeMICE), incluyendo a su presidente, Juan Ignacio Collado; así como un representante de la aerolínea Iberia quienes llegaron desde Madrid.

El viaje mostró a los visitantes la diversidad de destinos, experiencias y productos que el Perú tiene para ofrecer al segmento, en esta oportunidad, en Lima, Callao, Ica y Loreto.

De esta manera, se programaron tours gastronómicos en la capital, un recorrido por la Bahía de Paracas, actividades de aventura en el desierto de Ica, sobrevuelo a las Líneas de Nasca, navegación en el río Amazonas disfrutando de un crucero turístico, acercamiento a las expresiones culturales de las comunidades indígenas de Loreto y una visita al Callao Monumental, entre otras.

El viaje de familiarización forma parte de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración que, en enero de este año, firmaron Promperú e IdeMICE.

Cabe señalar que IdeMICE trabaja en programas de viajes de incentivo de alta cualificación a nivel mundial. Esta asociación está conformada por 37 de las agencias más importantes y especializadas en viajes de incentivos de España.

Potencial mercado turístico

El 29 de noviembre, se organizó una reunión de trabajo en donde Juan Ignacio Collado, presidente de IdeMICE, expuso diversos temas de interés de la industria de incentivos a diversos representantes de la industria turística peruana vinculada al segmento de incentivos.

De esta manera, se explicó sobre el potencial de España como mercado emisor de viajes de incentivos y las oportunidades de nuestro país, así como tendencias en los viajes del segmento en un contexto postpandemia.
Mercado potencial

España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país.

Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por Promperú, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de 1,273 dólares, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (932 dólares).

Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Promperú
Betsabe Paredes

Noticias Relacionadas

El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional

Apurímac: municipalidad suspende Carnaval Abanquino 2023 por protestas sociales

Cajamarca vive esplendoroso inicio de actividades de su tradicional carnaval

Leave A Reply

Lo Último

MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco

31 de enero de 2023

Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas

31 de enero de 2023

MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año

31 de enero de 2023

El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional

31 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?