Close

Artesanos denuncian abandono de Mincetur

Se anunció bonos para artesanos, pero nos piden no estar en Infocorp cuando en estos dos meses ya nos hemos atrasado con las cuotas de préstamos. En vez de eso, hacen un sorteo.


Varios se enferman de coronavirus, pero ministro Édgar Vásquez lanza concurso antes que tramitar bonos.

Más de 800 artesanos independientes reclamaron que el ministro de Comercio Exterior, Édgar Vásquez, no ha implementado la ayuda prometida hace más de dos meses, por lo cual muchos han quebrado y hasta se han contagiado de Covid-19.

“Se anunció bonos para artesanos, pero nos piden no estar en Infocorp cuando en estos dos meses ya nos hemos atrasado con las cuotas de préstamos. En vez de eso, hacen un sorteo. Nosotros generamos divisas de turismo y exportación, y difundimos al mundo la cultura ancestral peruana”, indicó.

Al respecto, el presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa, explicó que han cursado varias cartas al Mincetur, pero este demora demasiado los trámites.

Jorge Reyes, director general de Artesanía, comunicó que se está convocando al programa “Turismo Emprende”, el cual se basa en un concurso con 2.5 millones de soles en premios.


En medio de estas evaluaciones, cientos de artesanos están en malas condiciones económicas, e incluso Sadith Silvano, de la comunidad shipibo-conibo, está con Covid-19, así como otros colegas suyos.

“Yo ya no espero nada del Mincetur, por eso en el Parlamento Andino hemos activado el programa ‘Soy empresa andina’. Por medio de una plataforma digital, podrán comerciar sus productos en cuatro países”, acotó el parlamentario andino.

NUEVO DECRETO

EXPRESO pidió al Mincetur su respuesta a los artesanos, la cual aún no se nos remite, pero cuando la tengamos, procederemos a publicarla.

Recién el jueves se emitió un decreto para mitigar los efectos económicos en el sector cultura.

Fuente: Diario Expreso | CÉSAR ROJAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top