Close

“Hablar de museos en el Perú es hablar de Luis Repetto”

Repetto creó el museo de Arte Popular de la Universidad Católica a inicios de los años 80. Al ver su pasión por el tema museístico lo convocó para que trabajase en el antiguo INC.


Germán Peralta, ex director del Instituto Nacional de Cultura, señaló que es una gran pérdida la muerte del conocido difusor. Destacó su labor para promover el arte popular y para la modernización de los museos. 

Germán Peralta, ex director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en la segunda mitad de la década de 1980, consideró que la muerte de Luis Repetto es una enorme pérdida para la escena cultural de nuestro país.

“Hablar de los museos en el Perú es hablar de Lucho Repetto”, aseguró a la Agencia de Noticias Andina.

Peralta contó que lo conocía desde que Repetto creó el museo de Arte Popular de la Universidad Católica a inicios de los años 80.
Al ver su pasión por el tema museístico lo convocó para que trabajase en el antiguo INC (predecesor del ministerio de Cultura).

Contó que ese primer paso por el ente estatal sirvió para que Repetto modernizara y diera pautas para el funcionamiento de los museos estatales y privados.

El ex funcionario relató que trajo al país los planteamientos del  Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) que ayudaron a dejar atrás una narrativa anticuada.

Germán Peralta contó que Repetto tenía buen ojo para ver lo singular de la cultura popular.

Recordó que el desaparecido difusor también ocupó años después la dirección del INC y realizó varias labores loables como reivindicar el cementerio Presbítero Maestro. “Su único fue no haber escrito todo lo que él sabía de arte popular”, se lamentó Peralta.

(FIN) ECG

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top