Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige
Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años
Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos
Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado
Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi
¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige
  • Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años
  • Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos
  • Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado
  • Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi
  • ¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre
  • Alejandro Soto: “Congreso es la garantía de la libertad y la democracia”
  • Cajamarca: con bendición de hábitos inician actividades en honor al Señor de los Milagros
Login
Facebook Twitter WhatsApp
jueves, septiembre 21
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Turismo y Cultura»Loreto: nuevo terminal de pasajeros del puerto de Iquitos ayudará a impulsar economía
Turismo y Cultura

Loreto: nuevo terminal de pasajeros del puerto de Iquitos ayudará a impulsar economía

11 de mayo de 20212 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

El nuevo terminal de pasajeros del puerto de Iquitos fue inaugurado esta mañana por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y con la moderna instalación fluvial se buscar impulsar la economía de Loreto, dinamiza el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y reactivar el puerto.

Al respecto, el MTC afirmó que se calcula que esta nueva infraestructura beneficiará a alrededor de 346,000 ciudadanos de la Amazonía. Su infraestructura está compuesta de un terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con pontón de embarque. La inversión supera los 16 millones de soles.

Sostuvo que el terminal permitirá que los pasajeros embarquen y desembarquen de forma segura y cómoda, cualquiera sea la embarcación que utilicen. Asimismo, será el punto de abordaje para los viajeros que se trasladan en ferry desde Iquitos a Santa Rosa. Este trayecto cuenta con paraderos en Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.

“Estamos inaugurando un nuevo concepto de puerto. Desde un inicio se buscó que este terminal no solo sea punto de embarque y desembarque, sino un lugar amigable con la ciudad, que tenga una infraestructura especial que permita generar comercio, fomentar turismo y cultura, que genere orgullo amazónico”, afirmó el ministro Eduardo González.


El terminal contempla una estación de pasajeros segura y moderna, orientada a una concepción de ciudad puerto. Las obras del Lado Río concluyeron en octubre de 2020 y las obras del Lado Tierra culminaron en enero de este año, con inversiones de obra de 8.1 millones y 6.1 millones de soles, respectivamente.

Segundo ferry

Además, los ministros inspeccionaron el Amazonas II, el segundo ferry que el MTC, a través del operador de la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, ha puesto a disposición de los ciudadanos de Loreto.

El MTC indicó que con esta moderna nave que se pondrá en operación, el traslado desde las ciudades y comunidades ubicadas entre Iquitos y Santa Rosa (frontera con Colombia y Brasil) no se verá interrumpido en ningún momento del año.

Visitas 445
Loreto Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR

Noticias Relacionadas

Hallazgo del “Sacerdote de Pacopampa” ayuda a entender como surgió el poder en los Andes

Perú: 300 empresas de 5 regiones se beneficiaron con ruedas financieras

Santuario de Pómac en camino a la Jerarquía 4, la máxima distinción como destino turístico

Lo Último

Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige

Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años

Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos

Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado

Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi

¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre

Alejandro Soto: “Congreso es la garantía de la libertad y la democracia”

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?