Close

Mincetur: Un total de 970 proyectos buscan fondos de programa Turismo Emprende

Los negocios artesanales postulan por un financiamiento de entre 10,000 y 30,000 soles; mientras que los negocios de turismo lo hacen por un financiamiento de entre 30,000 y 150,000 soles.


Un total de 970 propuestas de emprendimiento fueron inscritos para postular a los fondos concursables no reembolsables que ofrece el programa Turismo Emprende que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo con la entidad ministerial, el 5 de junio último se cerraron las inscripciones para postular a los fondos de 2.8 millones de soles que ofrece esta iniciativa, dirigida especialmente a emprendedores turísticos y artesanos.

Más de 2,200 proyectos se presentaron, logrando superar la primera etapa de verificación 970 propuestas de todo el Perú. Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de agosto. Los emprendimientos que resulten ganadores, además de contar con el dinero para financiar y fortalecer sus negocios, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos operativos, entre otros. 

 “La convocatoria culminó con 970 propuestas de emprendimientos. De éstas, el 81% corresponden al Concurso Turismo y 19% al Concurso Artesanía. Las regiones con mayores propuestas de emprendimientos enviadas son Cusco (18.25% del total); seguido por Lima (9.48%); Arequipa (6.60%) y San Martín (6.39%)”, afirmó el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés.

Los negocios artesanales postulan por un financiamiento de entre 10,000 y 30,000 soles; mientras que los negocios de turismo lo hacen por un financiamiento de entre 30,000 y 150,000 soles. “Desde el Mincetur, buscamos dar todo el apoyo posible a los emprendedores turísticos y artesanos. Los fondos que entregará Turismo Emprende serán un impulso para la reactivación del sector”, aseveró Cortés.

Próximamente se anunciará una nueva edición de Turismo Emprende que se llevará a cabo este año. Desde su lanzamiento, en el 2017 a la fecha, este programa ha entregado alrededor de 6.5 millones de soles a 97 emprendedores de 20 regiones del país.

(FIN) VLA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top