Close

Ministerio de Cultura impulsa la realización del Día Internacional de los Museos 2020

La importancia de los museos es muy grande, pues tienen como misión principal la conservación, exposición, investigación, educación y comunicación de sus colecciones.

Desde 1977, mayo es el “Mes de los Museos” y el día central de la conmemoración es el lunes 18. Por ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, destaca e impulsa la realización del Día Internacional de los Museos, que para esta edición, y en el contexto del COVID-19, desarrollará un programa de mesas redondas y talleres vía la plataforma virtual. 

La celebración es promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) y se realiza en el mundo entero. Este año, el eje específico de las actividades y reflexiones es: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”


“Museos en tiempo de pandemia”, será una de las primeras mesas y tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de los museos, sus formas para reinventarse y relacionarse con el público en esta coyuntura.

La importancia de los museos es muy grande, pues tienen como misión principal la conservación, exposición, investigación, educación y comunicación de sus colecciones. Con los años, la participación de los ciudadanos y ciudadanas en esta misión es cada vez más mayor. Así, los museos más tienen el reto de trabajar con las comunidades y sus territorios, estableciendo diálogos entre el pasado y el presente para enfrentar el futuro.

Este año, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura ha puesto el énfasis en las mesas donde se discutirá cómo trabajar desde los enfoques de diversidad y accesibilidad, a través de la exposición de experiencias en museos y espacios culturales. Los talleres están relacionados, no solo con la temática propuesta por ICOM, sino también con la coyuntura del COVID-19. Por ello, se ofrecerá un taller sobre el uso de medios digitales en museos, entre otros. Todo es gratuito y se difundirá por las redes sociales del Ministerio.


Mesas de diálogo y charlas van del 18 al 28 de mayo

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, encabezará el lunes 18 de mayo la primera mesa de diálogo sobre los nuevos retos que enfrentan los museos en contexto de la pandemia de COVID-19. La programación va hasta el jueves 28 de mayo. Puedes revisar la programación aquí.

Cabe destacar que, para mejorar el servicio, el aforo virtual será de 150 personas para las mesas redondas y de 15 personas para los talleres. La información se brinda a través de los canales oficiales del Ministerio de Cultura.

El dato

Puedes visitar los museos de nuestro país a través del portal visitavirtual.cultura.pe/.

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications