Close

Ministerio de Cultura recupera área del complejo arqueológico de Chankillo

Este trabajo de recuperación incluyó el retiro de un cerco de palos y alambre de púas, con una longitud de más de 120 metros del área intangible de Chankillo.


Zona era utilizada para la actividad agrícola.

El Ministerio de Cultura, en conjunto con la Policía Nacional de Perú, logró retirar plantaciones de frutales que desconocidos habían sembrado ilegalmente dentro de los límites del área intangible de la zona arqueológica de Chankillo, en la región Áncash.

A principios de mayo, especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash detectaron estos sembríos que habrían sido realizados durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Durante la intervención se removieron 200 plantones de mango que cubrían aproximadamente 600 metros, área que además limita con un cementerio prehispánico.

Este trabajo de recuperación incluyó el retiro de un cerco de palos y alambre de púas, con una longitud de más de 120 metros del área intangible de Chankillo.

Chankillo es considerado el observatorio solar más antiguo de América. Actualmente, dicha zona arqueológica postula para su reconocimiento como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, se publicó el Decreto Legislativo N°1467 que refuerza las acciones de preservación del patrimonio, que faculta a la Policía Nacional del Perú a  intervenir y repeler cualquier tipo de invasión en zonas protegidas.

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio nacional comunicándose al WhatsApp 976066977.

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top