Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
28 de enero de 2023
Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
28 de enero de 2023
Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico
28 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
  • Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
  • Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico
  • Vuelo aeromédico trasladó a cinco pacientes críticos desde Ica y Huánuco hacia Lima
  • IGP: ¿Cuál es la diferencia entre cambio climático y calentamiento global?
  • Aprende a preparar cremolada nutritiva con cushuro, el alga de las cordilleras
  • MTPE: trabajadoras gestantes y lactantes están protegidas ante un despido
  • Ucayali: PNP libera 6 puntos de carretera Federico Basadre bloqueados por manifestantes
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, enero 29
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Turismo y Cultura»Ministra de Cultura: pone su cargo a disposición por caso Richard Swing
Turismo y Cultura

Ministra de Cultura: pone su cargo a disposición por caso Richard Swing

AdministradorBy Administrador26 de mayo de 2020Updated:5 de febrero de 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

“He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo”, manifestó Sonia Guillén.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, expresó este martes que ha puesto su cargo a disposición tras la polémica desatada por extraños servicios prestados por el compositor Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, a la cartera que lidera, incluso durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo”, manifestó la titular del Mincul en entrevista con el diario La República.

Según afirmó Guillén, si bien ella no conocía al “artista”, dijo compartir la indignación frente a lo acontecido, por lo que se ha visto en la necesidad, tras varios días de permanecer inubicable, de pedir disculpas públicas.

“No lo conocía, pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros sea intrascendente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, refirió.

Richard Swing, vale remarcar, ha recibido más de 175 mil soles por diferentes trabajos realizados para la cartera de Cultura, siendo el último una charla motivacional por la que cobró unos 30 mil soles, en plena pandemia del COVID-19.

Sobre este último contrato, Sonia Guillén sostuvo que es “inoportuno”, “y que tiene que ser investigado”. Anotó; sin embargo, que no sabía de este servicio, cuya responsabilidad, subrayó, es de la Secretaría General del Mincul.

“No sabía porque no estoy al tanto de todos los contratos que se hacen en el Ministerio de Cultura. No me tienen que informar, pero cuando un caso como este salta se tiene que investigar y lo que uno tiene que hacer políticamente es lo que hemos hecho: cancelar el contrato, abrir la investigación y hacer accesibles nuestros archivos”, indicó.

“Realmente el momento fue inoportuno. Las investigaciones tienen que seguir de manera abierta y transparente. Nosotros hemos abierto nuestros archivos para hacerlos accesibles y pedir el acompañamiento de todos los entes pertinentes, incluyendo la Comisión de Cultura del Congreso”, agregó.

Precisamente, dicha comisión ha citado a Guillén para mañana miércoles, a fin de que dé explicaciones por la contratación de Richard Swing, quien, de acuerdo a lo revelado por el periodista Beto Ortiz, participó en la campaña de Peruanos por el Kambio porque fue llevado por el hoy presidente Martín Vizcarra.

No obstante, Vizcarra ha aseverado que recién conoció al compositor en la campaña pepekausa del 2016, y que fue seguramente gracias a su participación en ese proceso que logró contratar con el Mincul.

Lo cierto es que los servicios de Richard Cisneros para el Ministerio de Cultura empezaron en julio del 2018, cuando el exgobernador de Moquegua ya estaba sentado en el sillón de Pizarro en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Diario Expreso

Martín Vizcarra Ministerio de Cultura Sonia Guillén
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Carnaval de Ucayali 2023: así se vivirá la fiesta más eufórica de la Amazonía peruana

Puno: conjuntos folclóricos no participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria

Huancavelica: conoce los atractivos turísticos de la ciudad del mercurio

Leave A Reply

Lo Último

Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú

28 de enero de 2023

Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?

28 de enero de 2023

Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico

28 de enero de 2023

Vuelo aeromédico trasladó a cinco pacientes críticos desde Ica y Huánuco hacia Lima

28 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?