Close

Prioridad del sector Cultura serán los pueblos indígenas y las industrias creativas

Mi primera tarea que tuve como ministro fue firmar una transferencia de 5 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas para realizar acciones con los pueblos indígenas llevando en sus lenguas originarias el mensaje que tenemos como Estado donde haya necesidad, indicó.


Alejandro Neyra aseguró que contrato de Richard Swing está suspendido y no va más porque servicio por el que se le contrató no era efectivamente el que se necesitaba.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que la prioridad y la tarea en su nueva gestión será el tema de los pueblos indígenas y las industrias creativas para rescatarlas en el sentido económico viendo la posibilidad de unir cultura con educacion.

Mi primera tarea que tuve como ministro fue firmar una transferencia de 5 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas para realizar acciones con los pueblos indígenas llevando en sus lenguas originarias el mensaje que tenemos como Estado donde haya necesidad, indicó. 

Sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, quien tuvo un contrato en su sector, Neyra dijo que no tenía los antecedentes para decir cómo fue su entrada al ministerio, pero lo que sí aseguró es que el último contrato que tenía está suspendido y que por supuesto no lo iban a contratar más.


«El presidente y el premier han sido claros y lo reafirmo, este Gobierno va a ser completamente transparente con relación a brindar información y a no tolerar ningún tipo de corrupción», subrayó en diálogo con Cara A Cara, en TVPerú.
 
«Vamos a esperar no quiero adelantar opinión en el procedimineto que se ha abierto y se está viendo en diferentes instancias», expresó. «En lo que nos atañe como ministerio vamos a llegar a investigar y encontrar los responsables de esto», aseveró.

Además manifestó que el servicio que se solicitó no era el que efectivamente se solicitaba. «En estas circunstancias de pandemia tenemos que ser muy consciente en que no podemos gastar un sol de más en nada, las urgencias son muchísimas», enfatizó.

De otro lado, el titular de Cultura también habló de la dramática situación que pasamos por el tema de la pandemia, pero pese a esa situación consideró que espera que los artistas pueden encontrar contenidos nuevos para llevar cultura y educación a todo el Perú como se hace ahora con TVPerú y Radio Nacional que transmiten Aprendo en Casa para nuestros nuestros estudiantes a nivel de todas las regiones.

ENTREVISTA| El nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, nos cuenta sobre los retos que enfrenta su sector en medio de la emergencia nacional en apoyo de artistas, trabajadores culturales y pueblos indígenas.🔴 Lo más destacado de la jornada informativa es puesto bajo la lupa en #CaraACara con Enrique Chávez. 🔎 #YoMeQuedoEnCasa

Posted by TVPerú Noticias on Monday, June 1, 2020

Fuente: TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top