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Promoción comercial del Perú prioriza a pymes y operadores turísticos

Promperú impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1,270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal.



Consejo Directivo de Promperú anunció nuevo plan en reunión virtual

El Consejo Directivo de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó hoy que las pymes exportadoras y los operadores turísticos son prioridad en los planes de promoción comercial que elabora Perú.

El Consejo Directivo conformado por entidades públicas y privadas, mediante una reunión virtual, indicó que el plan de promoción institucional tiene como objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones del país.

En esa línea, se remarcó la transformación digital de todas sus plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020.



“Es importante la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en el desarrollo económico del país”, precisó la entidad.

Durante esta cita con actores públicos y privados, se indicó que las medidas de bioseguridad que están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y en Perú.

Impulso de exportaciones y turismo

Asimismo, se indicó que Promperú impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1,270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal. 

Además, se acercarán siete plataformas e-commerce con proyectos de centros de distribución.

Respecto al sector turismo, se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional. 



Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación turística intrarregional e interregional, en una primera instancia.

También se fortalecerán las competencias comerciales de más de 8,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) turísticas de las 25 regiones del país, a través de la ruta de la competitividad turística.

Asimismo, se impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTúQuéPlanes Marketplace.

En el rol de promoción de inversiones, Promperú organizará el «I Foro Online de Inversiones de Turismo» para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar alianzas comerciales con actores clave.

El evento contará con cerca de 300 participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima de 800 millones de dólares.

Fuente: Agencia Andina

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