Close

Trabajo público y privado permitirá recuperar turismo e impulsar comercio exterior

Rocío Barrios, se reunió de manera virtual y de forma separada con los líderes y representantes de importantes gremios empresariales del Perú.



Mincetur sostuvo reuniones con líderes y representantes de gremios empresariales.

A fin de coordinar acciones para una reactivación económica del turismo e impulso del comercio exterior en el breve plazo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, durante la semana que termina, se reunió de manera virtual y de forma separada con los líderes y representantes de importantes gremios empresariales del Perú.

Así participaron: el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani; el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erick Fisher; y el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Juan Correa.

También participaron el primer vicepresidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes; y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez. Cada uno estuvo acompañado de su cuerpo directivo. 

La próxima semana será la reunión con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). 



La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estuvo acompañada de los viceministros de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, y de Turismo, Guillermo Cortés. A ellos se sumaron el presidente Ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, y el jefe del Gabinete de Asesores de Mincetur, Anívar Rodríguez. 

En las conversaciones con los gremios, destacó que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno buscó apoyar de la mejor forma posible al sector empresarial y la población en general. 

“Desde Mincetur somos conscientes que el sector turismo es uno de los más golpeados, por lo que hemos ratificado la voluntad del gobierno peruano para alcanzar la recuperación económica en el más breve plazo”, dijo. 

“De igual forma es apremiante impulsar el comercio exterior, lo que implica que se debe efectuar un trabajo articulado”, puntualizó. 
Añadió que el apoyo del sector privado es muy necesario en esta etapa. “Estamos seguros de que contamos con su compromiso”, afirmó. 

Durante las reuniones, se intercambiaron opiniones y se recibieron aportes importantes. Estas reuniones de trabajo serán continuas.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top