Close

Yanahuara se convierte en la primera plaza biosegura de Arequipa

Este proyecto comprendió la instalación cuatro dispensadores de alcohol en gel, dos lavamanos, 15 maceteros, 41 l letreros de i formación y separadores de distancia en las 20 bancas de la plaza.

Municipio local implementó protocolo sanitario en tradicional plaza para reducir riesgo de contagio de covid-19.

La plaza del tradicional distrito de Yanahuara, ubicada en la provincia de Arequipa se ha convertido en la primera con denominación de «Biosegura» de la región, al implementar protocolos sanitarios que permiten reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus (covid-19) entre las personas que la visitan.

Este proyecto comprendió la instalación cuatro dispensadores de alcohol en gel, dos lavamanos, 15 maceteros, 41 l letreros de i formación y separadores de distancia en las 20 bancas de la plaza, que desde la fecha solo permitirá que dos personas puedan sentarse, ello con el objetivo de asegurar la distancia social de al menos 1.5 metros.

Los bienes colocados en la plaza de Yanahuara permanecerán un año, tiempo en el que se estima se logrará el control de la pandemia. Posterior a la fecha, estos pasarán a manos de la municipalidad, así lo establece el convenio suscrito entre la entidad edil y la empresa Backus para implementar los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, informó que desde que se reiniciaron algunas actividades económicas en Arequipa (mes y medio), unas 3,000 personas han visitado la plaza del distrito, por lo que era necesario implementar protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus.

«La plaza de Yanahuara, será el modelo de bioseguridad en el país. Nuestros vecinos y visitantes podrán estar aquí con las medidas de seguridad y protegerse del coronavirus”, destacó Anghelo Huerta.

La plaza de Yanahuara es visitada por los turistas nacionales y extranjeros, porque en la zona se encuentra también el Mirador de Yanahuara, desde donde se puede observar los tres volcanes que custodian la ciudad de Arequipa, además de la iglesia San Juan Bautista, que data de la época de la colonia.

Antes de la pandemia la plaza de Yanahuara podía recibir más de 15,000 visitantes al mes y en seis meses unos 100,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa la,región y el país, las cifras se han reducido considerablemente, sin embargo es necesario tomar las medidas sanitarias pertinentes para prevenir la propagación de la covid-19 entre las personas que la visitan tras la reactivación económica en la región.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top