Close

Construcción: dictarán cursos virtuales gratis sobre actividades del sector

Interesados pueden inscribirse hasta el 1 de julio, señala.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que el 1 de julio se inician las clases de los cursos de Lectura de planos de estructuras metálicas y Office básico aplicado a la construcción.

Los cursos están dirigidos a personas que se desempeñan en actividades relacionadas al sector construcción y en esta oportunidad se ofrecen 2150 vacantes para los cursos de Lectura de planos de estructuras metálicas y Office básico aplicado a la construcción, refirió.

Además, señaló que el jueves próximo cerrarán las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos que ofrecen.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de las redes sociales del Sencico o ingresando al enlace: https://www.gob.pe/institucion/sencico/  indicó.

Al culminar cada programa, los estudiantes recibirán un certificado a nombre de la institución, precisó Sencico.
Los cursos de Lectura de planos y Office básico tienen una duración de 26 y 40 horas lectivas, respectivamente, precisó.


Ambos programas contarán con sesiones monitoreadas en vivo por el profesor y actividades encargadas vía la plataforma virtual o correo electrónico, destacó.

Los estudiantes solo deberán contar con una computadora personal, laptop, tablet o un smartphone para acceder a la información impartida por los instructores, intervenir en clase, rendir exámenes, entregar trabajos, entre otros, anotó.

Con el lanzamiento de estos programas se fortalecerá la autocapacitación no presencial, de manera que Sencico seguirá cumpliendo su objetivo brindar formación y capacitación al alcance de todos los peruanos, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top