Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige
Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años
Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos
Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado
Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi
¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige
  • Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años
  • Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos
  • Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado
  • Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi
  • ¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre
  • Alejandro Soto: “Congreso es la garantía de la libertad y la democracia”
  • Cajamarca: con bendición de hábitos inician actividades en honor al Señor de los Milagros
Login
Facebook Twitter WhatsApp
jueves, septiembre 21
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Cursos y Becas»Indecopi lanza Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”
Cursos y Becas

Indecopi lanza Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”

7 de mayo de 20213 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

Con el propósito de posicionar un espacio que reconozca y premie el interés de los estudiantes por la actividad inventiva, las patentes y la importancia de proteger los derechos de la propiedad intelectual, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi lanzó la segunda edición del Concurso Nacional de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’.

Este certamen está dirigido a escolares de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto año de secundaria. Los participantes podrán postular con nuevos productos, nuevos procedimientos o mejoras a productos que ya existen en el mercado, y que solucionen algún problema o necesidad en un área, sector económico, comunidad o población en particular.

Para este año, el concurso ha contemplado dos categorías de participación de acuerdo con el siguiente detalle: 

  • Categoría A: inventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde tercer grado de primaria hasta el primer año de secundaria.
  • Categoría B: inventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde segundo hasta el quinto año de secundaria. 

Es necesario señalar que, para participar, los estudiantes deberán contar con un asesor que labore en el propio centro educativo, pudiendo ser un docente, personal administrativo, directivo, entre otros.

La evaluación de los proyectos presentados a ‘Inventores del Futuro’ se realizará, en una primera etapa, tomando como base los principales criterios conocidos para medir el grado de patentabilidad de una invención (en particular novedad mundial y ventaja técnica), así como el grado de claridad en la identificación del problema o necesidad. 

Como resultado de la evaluación, se elegirá a los cinco mejores proyectos por cada una de las categorías, cuyos videos serán difundidos a través del canal de YouTube del Indecopi para que el público en general participe votando por aquel de su preferencia y esto permita elegir al ganador de la categoría especial ‘Mi Invento Favorito’. 


Estos proyectos pasarán a la fase de sustentación frente a un jurado calificador (integrado por tres destacados profesionales), quienes elegirán a los ganadores entre los finalistas de dichas categorías.

Premios del concurso 

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría A recibirá S/ 3000 y su asesor S/ 1000 en efectivo, así como los diplomas de participación respectivos. Por su parte, el colegio al cual pertenecen recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría B recibirá S/ 4000 y su asesor, S/ 1000 en efectivo, así como los diplomas de participación respectivos. Además, el colegio al cual representan recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi. 

En tanto, el ganador o equipo ganador de la Categoría ‘Mi Invento Favorito’ recibirá S/ 2000 y su asesor, S/ 1000 en efectivo, así como los diplomas respectivos.

Los equipos finalistas accederán a asesoría gratuita por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi para preparar y presentar la solicitud de patente relativa a su proyecto. 

Las inscripciones para que los escolares puedan postular a ‘Inventores del Futuro’ están abiertas desde el 30 de abril hasta las 20:00 horas del viernes 16 de julio de 2021. Más detalles en el siguiente enlace.

Fuente: Agencia Andina

Visitas 370
Indecopi

Noticias Relacionadas

Servidores y trabajadores del Estado tendrán que capacitarse en género

MEF anuncia inicio de inscripciones para su primer Curso de Extensión Universitaria

¿Quieres estudiar en Brasil? Postula a una beca para seguir una carrera profesional

Lo Último

Conoce qué es el estado de emergencia y en qué situaciones rige

Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado peruano por 3 años

Minedu: verifica aquí los títulos de los docentes de tus hijos

Huancavelica: firman convenio para impulsar proyecto de servicio de agua y alcantarillado

Arequipa: incendio forestal afecta bosque de queñuales ubicado en el distrito de Pocsi

¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre

Alejandro Soto: “Congreso es la garantía de la libertad y la democracia”

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?