Close

MVCS dicta cursos gratuitos a funcionarios municipales y a la ciudadanía

Las inscripciones ya están abiertas y las personas que quieran participar pueden registrarse a través de la web del "Aula virtual" de dicho portafolio.



Están vinculados al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dictará 7 cursos virtuales gratuitos a través de su plataforma “Aula virtual”, los cuales están dirigidos a funcionarios de los gobiernos locales de todo el país, así como a la ciudadanía sobre temas vinculados al sector.

Las inscripciones ya están abiertas y las personas que quieran participar pueden registrarse a través de la web del «Aula virtual» de dicho portafolio.

El objetivo de “Aula virtual” es brindar conocimiento y herramientas a los participantes en materia de gestión de riesgo de desastres, adaptación de ciudades al cambio climático, saneamiento, vivienda y urbanismo.

Todos los cursos empiezan el lunes 7 de setiembre y son los siguientes: “Introducción a la Gestión de Ciudades Seguras y Resilientes”, “Asignación Presupuestal para el Diseño de Infraestructura Accesible para una Ciudad Inclusiva”, “Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones”.

Igualmente, “Métodos de Tasación de Predios Urbanos: Marco Teórico y Normatividad Vigente”, “Procedimientos para la Entrega de Módulos Temporales de Vivienda”, “Herramientas para la Rehabilitación y Reconstrucción de Ciudades” y “Mecanismo de financiamiento para el Sinagerd”. Este último es dictado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Cada curso, que tiene una duración promedio de un mes, es desarrollado en la plataforma Moodle y contiene videos, presentaciones, foros, evaluaciones y, algunos de ellos, clases en vivo a través de Google Meet.

Los participantes recibirán certificación del MVCS, si es que lograron aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 14.
El MVCS brinda capacitaciones constantes a funcionarios a escala nacional. La situación generada por el covid-19 ha generado que ahora se brinden cursos a través de las plataformas digitales.

Los 7 cursos constituyen una primera etapa de capacitaciones. La segunda etapa constará de 10 cursos también sobre temas vinculados al sector.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top