Close

Servir ofrece 5,000 vacantes gratuitas para curso virtual sobre acoso sexual

Servir, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ofrece a los servidores civiles, hombres y mujeres, 5,000 vacantes gratuitas para el ciclo de conferencias virtuales “Prevención, Investigación y Sanción del Hostigamiento Sexual en las entidades públicas”.



Entregarán constancias de participación a todos aquellos que superen el formato de evaluación.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ofrece a los servidores civiles, hombres y mujeres, 5,000 vacantes gratuitas para el ciclo de conferencias virtuales “Prevención, Investigación y Sanción del Hostigamiento Sexual en las entidades públicas”.

Las conferencias se impartirá en forma descentralizada desde el 21 del presente mes hasta fines de agosto próximo, comenzando en Lima, Callao e Ica.

Las inscripciones están abiertas especialmente para los responsables de las oficinas de Recursos Humanos, Secretarios Técnicos del Procedimiento Administrativo Disciplinario y jefes de Oficinas de Control Interno de entidades públicas, quienes pueden formalizar su participación en el siguiente enlace.

El ciclo ha sido organizado en el marco de la campaña “Estado sin acoso” que impulsa Servir desde principios del presente año con el objeto de prevenir y erradicar estas conductas que afectan la dignidad de las personas.



Las conferencias se han organizado por macro regiones, con la finalidad de promover la participación de las entidades públicas a nivel nacional:

  • Lima, Callao, Ica (21/07)
  • Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, La Libertad (04/08)
  • Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Amazonas, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque (11/08)
  • Ancash, Junín, Pasco, Cajamarca (18/08)
  • Arequipa, Puno, Apurímac, Cusco (25/08)

Es importante recordar que los canales de atención telefónica y virtual para la orientación y denuncia para casos de hostigamiento sexual laboral se encuentran atendiendo a través de la línea gratuita 0800 10024 opción 2 y el correo electrónico estadosinacoso@servir.gob.pe

Los participantes que aprueben el formato de evaluación de Servir recibirán una constancia de participación en las conferencias.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications