El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, inauguró la obra de electrificación que llevará el suministro de energía eléctrica a 12 localidades del distrito de Mollepata y que significó una inversión mayor a los 5 millones de soles. Este proyecto, esperado durante mucho tiempo, marca un hito memorable en la mejora de la calidad de vida de la población que por largos años había visto postergada la atención de sus necesidades básicas.

Esta intervención estratégica busca cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica, promoviendo el desarrollo y bienestar de los habitantes del distrito; en este sentido, Werner Salcedo Álvarez destacó la importancia de la obra y su impacto positivo en la vida cotidiana de la población, «Hoy celebramos un paso crucial que nos brindará espacios más iluminados y conectados. La electrificación de estas localidades no solo proporciona luz, sino que también enciende la chispa del progreso y la mejora en la calidad educativa de nuestros niños, que son quienes forjarán el futuro de nuestra región», culminó el mandatario regional.

A su turno, la alcaldesa distrital de Mollepata, Patricia Zuniga Estrada, resaltó que la entrega de esta obra refleja el compromiso de la gestión regional con el desarrollo sostenible, garantizando que las comunidades más alejadas tengan acceso a servicios básicos que permitan condiciones más equitativas para todos los cusqueños.

El gerente regional de energía, minas e hidrocarburos, Merciano Basilio Pelaez, indicó que cuando asumió el cargo encontró este proyecto con el 42% de avance y que en la presente gestión se culmina satisfactoriamente. Así también, participaron en la ceremonia la vicegobernadora regional, Noely Loaiza Lívano, regidores municipales y presidentes comunales.

Scroll al inicio