En visita de inspección, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, dispuso la elaboración de un plan de acción para mejorar los procesos y estrategias de atención en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena a favor de miles de pacientes de la región cusqueña y regiones vecinas.
La autoridad cusqueña junto al director del ‘nosocomio de los pobres’, Dennis Mendoza Gamarra, en representación del gerente regional de Salud Cusco, Ernesto Choquehuayta Morales, supervisó los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos, traumashock, centro quirúrgico, oncología, hemodiálisis, emergencia obstétrica, sala de quimioterapia ambulatorio, oncología pediátrica hospitalización, consultorios externos y otros servicios comprobando la situación precaria en la que se encuentran los pacientes.
El titular del Gobierno Regional Cusco, pudo constatar las diversas necesidades del hospital que van desde la falta de equipos médicos hasta la insuficiencia de espacios adecuados, contratación de personal y falta de comodidades básicas para los usuarios.
Ante esta situación, instó al director del hospital a elaborar un plan de acción para mejorar los procesos y estrategias de atención, optimizando los recursos económicos disponibles con el fin de garantizar una atención segura y de calidad. «La vida no espera», enfatizó la autoridad regional.
Por su parte, el director del Lorena, Dennis Mendoza, explicó los cambios implementados desde que tomó el cargo con el objetivo de asegurar una atención óptima y oportuna a la población en general.