Close

¡Atención, Perú! Las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzarán en setiembre de este año

Sudamérica tendrá un total de seis cupos para la próxima Copa del Mundo

Las Eliminatorias al Mundial 2026 ya tendría fecha de inicio y será setiembre próximo el mes elegido para que diez selecciones sudamericanas comiencen su lucha por uno de los cupo al certamen máximo, que disputará en Estados Unidos, México y Canadá

La noticia del inicio del proceso eliminatorio sudamericano fue proporcionada por el periodista argentino Gastón Edul mediante sus redes sociales.

“Las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 va a arrancar en septiembre”, indicó el hombre de prensa de TyC Sports en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, la selección peruana llegará con buen rodaje al comienzo de eliminatorias luego que la Federación Peruana de Fútbol confirmó los partidos amistosos ante Alemania y Marruecos, que se jugarán el 25 y 28 de marzo en las ciudades de Mainz y Madrid, respectivamente.

A diferencia del Mundial Catar 2022, que se disputó entre noviembre y diciembre, el Mundial 2026 retomará a su fechas normales entre el 8 de junio al 3 de julio.

Tras la culminación de Catar 2026, la FIFA confirmó que Sudamérica tendrá 6 cupos para el Mundial 2026, organizado entre México, Canadá y Estados Unidos.

scroll to top