Close

Atletismo: 300 atletas podrán entrenar en el Estadio Atlético de la Videna

Los deportistas mayores de 16 años deberán presentar certificado negativo de prueba covid-19.



Un promedio de 300 atletas mayores de 16 años, pertenecientes a diez ligas de Lima Metropolitana, podrán entrenar a partir de los próximos días en las espectaculares instalaciones del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional y la cual representa una gran noticia para el atletismo nacional.

El anunció de esta medida la hizo el presidente de la  Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Javier Chirinos, quien comenzó a trabajar en su nuevo cargo tras ser elegida su directiva y reconocida por el Instituto Peruano del Deporte..

Chirinos  destacó la importancia de que la imponente infraestructura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 esté al servicio de la comunidad atlética.

“Una de las primeras cosas que hicimos como nueva junta directiva fue reunirnos con el Proyecto Especial Legado para ver la manera de trabajar juntos por el atletismo, así que agradecemos a Alberto Valenzuela y a su equipo por brindarnos todo su apoyo.

En virtud de ello, hemos recibido autorización para que los atletas, entrenadores y auxiliares técnicos de las ligas de Lima puedan hacer uso de la Videna por turnos y según horarios que serán comunicados por el departamento técnico de la federación”, señaló Chirinos.

Pruebas negativas de covid-19



El titular de la FDPA remarcó que este contingente de deportistas solo podrá tener acceso a la Videna con un certificado negativo de covid-19.

 “Con el apoyo de las ligas, vamos a iniciar una nueva etapa que beneficiará a una gran cantidad de atletas que venían entrenando en diversos escenarios sin el control sanitario adecuado o pagando por el uso de la pista. Ahora los vamos a recibir en la Videna completamente gratis y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos biosanitarios”, sostuvo.

Chirinos precisó que los atletas de alto rendimiento que entrenan diariamente en la Videna tendrán la prioridad absoluta en el uso de las instalaciones. “Nuestros deportistas top continuarán preparándose en las mejores condiciones posibles.

En la Videna tenemos dos pistas, así que en la principal podrán trabajar los atletas de élite, mientras que en la de calentamiento lo harán los atletas afiliados a las ligas de la capital”.

En los próximos días, los atletas de las ligas acudirán a la Videna para realizarse la prueba Covid-19, luego de lo cual quedarán habilitados para hacer uso de las instalaciones de acuerdo al horario que disponga la FDPA.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications