Close

Copa Libertadores: Semana de vértigo en la que salen los primeros clasificados

El vigente campeón de la Copa busca levantarse del 5-0 que le propinó la semana pasada Independiente del Valle ante el colista de la serie, que llega a la cita sin puntos.



La cuarta jornada de la fase de grupos trae partidos de alta intensidad.

Con foco en un Flamengo herido que busca recuperar su brillo de campeón, la Copa Libertadores de 2020 encara la cuarta fecha de la fase de grupos con varios equipos buscando el pase a octavos de final y un clásico picante entre Internacional y Gremio de Porto Alegre.

En la segunda semana a modo pandemia, el Grupo A se trasladará el martes a Guayaquil donde el local Barcelona recibirá a Flamengo. El vigente campeón de la Copa busca levantarse del 5-0 que le propinó la semana pasada Independiente del Valle ante el colista de la serie, que llega a la cita sin puntos.

La gran incógnita del equipo de Domenec Torrent -que llega bajo máxima presión por la estrepitosa caída copera- es Gabigol. La sanidad del equipo informó el domingo que el jugador está bajo tratamiento por una lesión que le provocó “dolor en la parte anterior del muslo derecho”.



 Clasificación en la mira –

En el Grupo B, el Palmeiras buscará sumar la cuarta victoria al hilo el miércoles cuando visite a su escolta, el paraguayo Guaraní. 

“Es un juego importante”, dijo Vanderlei Luxemburgo el domingo, tras empatar 1-1 con Gremio por el Brasileirao.

Luxemburgo consideró que la clave está en “trabajar el partido. (Guaraní) es un equipo fuerte (…) tiene jugadores fuertes, altos y apuesta lo físico”, armas que el ‘Verdao’ intentará neutralizar.
Por el mismo grupo, el martes Tigre y Bolívar van en busca de una victoria que los mantenga en carrera.

Al igual que el ecuatoriano Independiente y Palmeiras, Nacional de Uruguay llega a la cuarta fecha con puntaje ideal y una nueva victoria de visita el martes frente a Estudaintes de Mérida lo meterá en octavos de final.

También por el Grupo F, Racing ira por la recuperación de visita frente a un Alianza Lima sin puntos y al borde de la eliminación.



– Boca y River dan pelea –

En el reinicio de la Copa, los dos grandes argentinos salieron airosos pese al medio año sin fútbol que acumulan debido a la paralización del fútbol argentino decretada por la pandemia.

En un Grupo D al rojo vivo, River que marcha igualado con Sao Paulo con cuatro puntos visita a Binacional de Perú que suma tres puntos y es colista de la serie, liderada por Liga de Quito que con seis unidades reicbe a Sao Paulo.

Para el DT millonario, Marcelo Gallardo, el retorno a la actividad con empate ante Sao Paulo demostró que “más allá de toda inactividad el equipo sigue manteniendo el mismo espíritu y sigue creyendo en sus posibilidades de juego”, de cara al resto de la Copa.

Boca Juniors también demostró que tiene calidad para disimular la falta de rodaje. Líder del Grupo H con siete puntos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a un urgido Independiente Medellín que busca sus primeros puntos. En Venezuela, el escolta Libertad de Paraguay visita al Caracas.

En otros partidos destacados de la fecha, el Grupo E tendrá la batalla entre los dos equipos de Porto Alegre, Inter y Gremio. El primer partido entre ambos por la serie terminó con un empate sin goles y una batalla campal que provocó la expulsión de ocho jugadores.
En otra serie pareja, Athlético Paranaense y Colo Colo se jugarán en Brasil la cima del Grupo C. Mientras, Peñarol irá por la recuperación en Cochabamba ante Jorge Wilstermann.

La segunda semana jugada en medio del covid-19 y sin público en los estadios, la amenaza constante de contagios mantiene en guardia a la Conmebol, que seguirá siendo implacable a la hora de exigir respeto a estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
— Partidos de la semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top