Close

Copa Sudamericana: Una humilde localidad que festeja el título de Defensa y Justicia

Las calles de la humilde localidad argentina de Florencio Varela de Buenos Aires fueron una fiesta.



Las calles de la humilde localidad argentina de Florencio Varela, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fueron una fiesta este sábado al celebrar por primera vez en su historia un título ganado por el equipo de fútbol local, Defensa y Justicia.

Centenares de hinchas del Halcón se reunieron en el centro de la ciudad para celebrar que Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo y que hace tan ocho años estaba en la segunda categoría argentina, ganó por 0-3 a los también argentinos del club Lanús para proclamarse campeones de la Copa Sudamericana.

Las calles y plazas de la pequeña ciudad al sur de Buenos Aires, una de las que más población pobre tiene en el país, tuvieron una alegría en medio de la pandemia de covid-19 que aún azota al país y que este sábado dejó 3.265 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Florencio Varela.

Los cánticos y los lloros de los hinchas más veteranos fueron los protagonistas de una tarde mágica en la resonaron los nombres de Crespo y de los jugadores más destacados.



La afición del Halcón, que hizo circular multitud de vídeos por redes sociales, había estado a punto de cantar su primer título hace dos años, cuando Defensa y Justicia terminó segundo en la liga local argentina en una campaña histórica en la que terminó solo por detrás de Racing.

Este sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, se dirigió a ellos tras el triunfo futbolístico.

«¡Felicitaciones a Club Defensa y Justicia y a todo el pueblo de Florencio Varela por la obtención de la Copa Sudamericana!», escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
Fernández expresó su «reconocimiento» a los jugadores del equipo «por el gran torneo que hicieron».

«Y en especial al querido Hernán Crespo que tantas alegrías nos dio a los argentinos», dijo sobre el técnico, con un pasado exitoso en la Albiceleste y en varios equipos de Europa, como Inter de Milán y Chelsea, y en River Plate en Argentina.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications