Close

¿Cuánto ganarán la “U”, Alianza y Cristal si pasan a octavos de la Copa Sudamericana?

Los tres equipos peruanos tienen la chance de seguir generando ingresos económicos a sus arcas

Alianza Lima y Sporting Cristal tienen posibilidades de acceder a los “play off” de la Copa Sudamericana 2023; mientras que Universitario buscará llegar a los octavos de final de ese certamen, instancias que repartirán premios económicos importantes que permitirá brindar un apoyo fundamental a las arcas de los clubes peruanos

Alianza Lima, ya sin opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, enfrenta esta tarde (17:00 horas) al Athletico Paranaense en Curitiba (Brasil) con la consigna de ganar para ubicarse tercero en el Grupo G y así intentar llegar a la Copa Sudamericana.

El caso de Cristal es diferentes porque en el partido de esta noche (19:00 horas de Perú) ante el Fluminense, en Río de Janeiro, se juega su última opción de avanzar a los octavos de final a la Copa Libertadores.

Ahora, en caso “los celestes” no logren el cometido tiene un pie y medio en la Copa Sudamericana gracias a su puntaje actual (7 unidades) que lo consolidaría en el tercer lugar del Grupo D.

Como se sabe, para este año se dispuso que los mejores terceros de la Copa Libertadores accederán de manera directa a la Copa Sudamericana 2023.

Asimismo, por el lado de Universitario, que juega, este miércoles (21:00 horas), ante el Gimnasia y Esgrima en el Estadio Monumental de Ate, posee una gran chance de llegar a los octavos de Sudamericana si es que logra una victoria y alcanza el primer lugar del Grupo G.

Los “cremas” también podrían quedar en el segundo lugar de su serie, que le daría la posibilidad de pelear un lugar en los octavos.

Lo destacable es que si las escuadras peruanas clasifican a los octavos se embolsarían cada uno una suma importante de dinero.

Dinero establecido

Hasta el 2022, solo los primeros de cada grupo clasificaban a los octavos de final, algo que cambió para este año.

Esto debido que ahora los que queden en el segundo puesto en la fase de grupos de la Copa Sudamericana chocarán con los terceros provenientes de la Copa Libertadores, en lo que se llamaría como un ‘play-off’.

Estos partidos serán de ida y vuelta. Bajo esa premisa, los que lleguen a esta etapa recibirán 500 mil dólares.

En tanto, para los clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana percibirán 550 mil dólares.

Para los cuartos de final, el monto asciende a los 600 mil dólares, mientras que en las semifinales alcanza los 800 mil dólares. En la final, la suma se reparte de la siguiente manera: cinco millones de dólares para el equipo campeón, mientras que el subcampeón se hará con dos millones de dólares.

scroll to top