Close

Cusco FC confirma que jugará la Liga 2 (Segunda División) tras el fallo del TAS

"Cusco FC ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022",

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió un fallo que lo hizo perder dos puntos y terminar en puesto de descenso de la Liga, el club Cusco FC decidió participar en la Liga 2 (Segunda División), pero se reserva el derecho de acudir a instancias nacionales o internacionales con el propósito de ser repuesto en la máxima categoría.

Este anuncio lo hizo llegar el club cusqueño mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales y en el cual destaca sus logros obtenidos desde que apareció en el firmamento fútbol.

«Cusco FC ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022», dio a conocer la institución imperial en la misiva, donde señala sus logros deportivos e institucionales en sus casi 13 años de existencia.

«En la actualidad contamos con el mejor complejo deportivo a nivel nacional y una escuela de fútbol profesional, donde incentivamos el deporte con el compromiso de formar futuros grandes deportistas», manifestó junto a los títulos y distinciones que recibió hasta la fecha.


No obstante, Cusco FC señaló que se reserva el derecho de «acudir a las instancias nacionales y/o internacionales una vez se notifiquen los considerados del presente laudo (del TAS) en el legítimo derecho que nos asiste».

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó que Binacional y San Martín se mantienen en la Liga 1, mientras que Cusco FC desciende a la Segunda División tras el fallo del TAS. Esta decisión confirma que la Liga 1 del 2022 se disputará con 19 equipos. El sorteo del nuevo fixture de desarrollará el lunes 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications