El volante del DC United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Edison Flores, reconoció que tuvo un acercamiento con la dirigencia de Sporting Cristal para ir a préstamo, pero que la operación no prosperó por lo que permanecerá en su club donde se siente cómodo y motivado por tener una gran temporada.
Flores reconoció que la decisión de iniciar la MLS en marzo próximo lo hizo pensar en irse cedido a un club peruano porque quería llegar a los partidos de las eliminatorias con la selección en buena forma y surgió la opción de ir a Sporting Cristal.
“La primera opción era poder conseguir un préstamo porque se hablaba mucho de que la MLS empezaba en mayo y eso perjudicaba. Surgieron algunas opciones, pero se rechazó todo porque ya hay fecha de regreso a la pretemporada e inicio en la MLS. Se estuvo hablando con Sporting Cristal, pero no fue concreta la propuesta“, dijo Flores.
De las Clasificatorias Sudamericanas y la próxima fecha doble ante Bolivia y Venezuela, reiteró que serán partidos claves para comenzar a repuntar en el proceso.
“Sabemos que serán partidos importantes, como todos, pero sabemos que no se define, creo que no. Vamos a dar lo mejor para sacar adelante los dos partidos que necesitamos y también hay que ser muy inteligentes”, manifestó.
Respecto a sus últimas actuaciones con la camiseta nacional fue muy crítico y dijo que fueron sus mejores partidos. Se comprometió a mejorar y acercarse al nivel mostrado en la anterior eliminatoria.
“Soy muy crítico conmigo mismo, para mí nunca estoy bien, siempre falta algo, hay mucho por mejorar. Estos últimos partidos que me tocó estar no fueron los mejores míos, pero es parte del fútbol, uno siempre quiere que las cosas le salgan bien pero en ese momento no fue lo que realmente quería”, culminó a GOLPERU.
uente: Agencia Andina.