Close

Edison Flores será operado por múltiples fracturas faciales

El volante de la selección peruana Edison Flores será operado por “múltiples fracturas faciales”, que sufrió en el último partido que disputó contra el New England Revolution por la Major League Soccer (MLS), informó en un comunicado su actual equipo, el DC United.



El DC United informó que el volante peruano estará fuera de las canchas durante seis semanas.

El volante de la selección peruana Edison Flores será operado por “múltiples fracturas faciales”, que sufrió en el último partido que disputó contra el New England Revolution por la Major League Soccer (MLS), informó en un comunicado su actual equipo, el DC United.

Esta intervención quirúrgica hará que el habilidoso mediocampista se pierda por lo menos de la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputará a inicios de octubre, lo que generó gran preocupación en el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

“Edison Flores del DC United se someterá a una cirugía plástica el 31 de agosto para reparar múltiples fracturas faciales sufridas durante el partido contra el New England Revolution el 25 de agosto”, se puede leer en el comunicado que fue difundido en las redes sociales. 

Asimismo, el club informó que tras la conmoción cerebral, el club dispuso la atención requerida por el volante para su óptima recuperación y señaló que el doctor Stephen B. Baker del instituto médico de cirugía plástica DC y McLean VA será el responsable de la operación.



“Flores también sufrió una conmoción cerebral en la colisión. El Dr. Stephen B. Baker de Plastic Surgery DC y McLean VA realizará la cirugía.

Se espera que Edison Flores esté fuera de juego durante 4 a 6 semanas mientras se rehabilita de la lesión y completa el protocolo de conmoción cerebral. Será colocado en la lista de lesionados de la institución”, finaliza el comunicado de DC United.

Partido duro

El pasado 25 de agosto el volante peruano Edison Flores sufrió un duro choque con el holandés Alexander Alexander Büttner y debido al golpe fue atendido al borde de la cancha por el cuerpo médico del DC United.

Estos golpes son comunes en la disputa del balón aéreo; en un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima por la Copa América 2004, Claudio Pizarro tuvo un choque similar con el defensa venezolano Alejandro Cichero y tuvo que ser operado del cráneo para poder colocarle una placa de titanio.

Esta vez, el “Oreja” Flores sufrió un fuerte golpe en la sien, que es una de las partes más débiles de la cabeza, por lo que su recuperación será de un mes y medio, según cálculos de los galenos.

Fuente: sportexito.com

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top