Close

El voleibol peruano da el primer paso para su reactivación tras cinco meses

El voleibol peruano salió del aislamiento para comenzar a reactivarse luego de cinco meses.



Jugadoras de la selección, cuerpo médico y directivos pasaron pruebas rápidas previo al inicio de los trabajos.

El voleibol peruano salió del aislamiento para comenzar a reactivarse luego de cinco meses.

El primer paso para su vuelta fue la toma de pruebas rápidas a los deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), para luego pasar a los entrenamientos presenciales, según fases pre establecidas, el fin de semana.

“Este primer test – con pruebas rápidas – está dirigido a los atletas asintomáticos bajo la modalidad de campaña. Se realizará cada 14 días”, señaló el doctor César Adrianzén, médico del Deporte de la FPV y responsable de toda la plataforma de protocolos.

Agregó: “Con la prueba rápida se detectan tanto anticuerpos de «fase aguda» (Ig M), como los de la «fase tardía» (Ig G), con lo cual se tiene un mejor panorama de quiénes han tenido la exposición al virus SARS-CoV-2 y por tanto quiénes requieren (con mayor prioridad) realizar una evaluación cardiológica detallada antes de retomar los entrenamientos”, acotó.

El laboratorio que se encargará de evaluar todas las pruebas en favor de la FPV será Sistemas Analíticos S.A. empresa con 27 años de experiencia brindado soluciones de diagnóstico en el sector salud. 



“Las pruebas rápidas son una suerte de “fotografía” de una semana atrás; es por ello que nuestro enfoque principal para evitar contagios entre los miembros de la federación es el aislamiento temprano de aquellas personas que tuvieran síntomas de sospecha, a los cuales se realizará una prueba molecular domiciliaria durante la primera semana de enfermedad y, en caso esta prueba haya salido negativa, una prueba rápida en la segunda semana de la misma”, señaló Adrianzén.



Asimismo, se entregará a los atletas un kit de Equipo de Protección Personal (EPP), el mismo que consiste en escudo  acial, mascarillas KN95, un paquete de 10 para 10 sesiones (el cual se irá renovando), un protector ocular deportivo y una máscara deportiva con 10 filtros.

“Nuestra mayor preocupación es cuidar la salud de nuestros atletas y de todas las personas vinculadas al voleibol. Hoy tenemos ya muchos proyectos cerrados y en ejecución.

Agradezco  a todo mi equipo de trabajo por estos meses de esfuerzo, al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por su constante apoyo y a nuestros patrocinadores, en especial a Movistar por su apuesta por este deporte”, precisó la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

Competencia a la vista

De otro lado, Gonzales  señaló que la FPV viene coordinando detalles acerca del campeonato extraordinario de voleibol a realizarse en las próximas semanas. 

“Estamos trabajando con los clubes algunos aspectos de este torneo. Ellos también retornarán a los entrenamientos en el momento que tengamos todo cerrado, cumpliendo con las fases que exigen los protocolos de salud. Tendremos muchas novedades en los próximos días”, precisó.



En la cita, desarrollada en El Olivar de Jesús María, estuvieron presente el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales, así como Natalia Málaga (entrenadora selección juvenil), Martín Escudero (asistente),  Juan Carlos Gala (entrenador de la selección masculina de mayores) y el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana.

“Es importante que se reactive un deporte que le ha dado y le da tantas glorias al país como es el voleibol y en un lugar histórico como es El Olivar donde se reactivarán los entrenamientos de la selección  juvenil femenina, mayores masculino y también el vóley playa”, señaló Gustavo San Martín.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top