Close

FIFA prepara partido benéfico contra el coronavirus

Con esta idea, se busca que la recaudación permita encontrar herramientas para combatir el COVID-19 con el acceso equitativo a las nuevas tecnologías, los diagnósticos y las vacunas.


La FIFA anunció, a través de sus redes sociales, que este lunes su fundación organizará un partido para recaudar fondos que se destinarán a hacer frente al COVID-19. La institución espera la participación de la comunidad futbolística mundial, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Con esta idea, se busca que la recaudación permita encontrar herramientas para combatir el COVID-19 con el acceso equitativo a las nuevas tecnologías, los diagnósticos y las vacunas.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en un comunicado que la organización tiene “la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Tras anunciar una donación de 10 millones de euros al principio de la crisis sanitaria, ahora la Fundación FIFA “pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus”.

TvPerú

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top