Close

Gianluca Lapadula: «Es un orgullo vestir la camiseta de la selección peruana»

Lapadula no ocultó su emoción por haber vestido la blanquirroja.



El delantero italoperuano , Gianluca Lapadula dijo que desde que comenzó a vestir la camiseta de la selección peruana se siente con mucha confianza, a pesar de que pasó mucho tiempo sin anotar en su equipo, el Benevento de Italia, de la serie A.

Tras varios meses de tener su primera experiencia jugando por la selección peruana, Lapadula no ocultó su emoción por haber vestido la blanquirroja.

«Para mí fue un orgullo jugar con la blanquirroja. Quiero agradecer a todo el país el cariño que recibí», manifestó el delantero, de 30 años.
Agregó: «Desde el partido de la selección tenía mucha confianza, si bien para un delantero es importante anotar, el jugar bien y para el equipo, también es importante. En el último partido pude anotar y eso me tiene muy feliz», acotó a RPP.



El futbolista nacido en Italia insistió en que jamás rechazó jugar por la selección peruana y que la propuesta que le hizo el técnico Gareca en esa oportunidad le gustó; pero él, primero, quería acercarse más al Perú, su país de origen, estudiar su historia y el idioma. En ese momento no se sentía cercano al Perú.

Por último, resaltó el juego de Paolo Guerrero, a quien catalogó del dueño de la «9» y que él no se hace problema por usar otro dorsal cuando ambos coincidan en una oncena nacional, porque lo más importante es aportar su fútbol en bienestar del equipo.

«Paolo (Guerrero) es un gran delantero, no tuve la oportunidad de hablar con él, pero me gusta mucho su manera de jugar al fútbol. Mi mamá siempre me hablaba del fútbol peruano, siempre he seguido a jugadores peruanos», apuntó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications