El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, manifestó que en esta primera fase solo se estarán brindando los permisos correspondientes para el entrenamiento de manera individual y aislado de los deportistas y el regreso de las competencias lo analizarán semanas después, según como se vaya avanzando en la lucha contra la pandemia.
El titular de IPD, manifestó que deportistas deberán ceñirse a protocolos estrictos para el ingreso de los recintos y otro protocolo para realizar los entrenamientos.
“Esta primera fase es de acondicionamiento físico transversal para todos los deportistas. A la medida que el Ministerio de Salud vaya aprobando los lineamientos, comenzaremos a emitir las autorizaciones.
Habrá un periodo de implementación como comprar los preludios, las mascarillas y todos los útiles de protección, además se debe establecer los horarios de trabajo de cada atleta. Tomará un tiempo y no es que de un día para otro se iniciará los entrenamientos”, sostuvo San Martín.
Fuente: Radio Nacional