Close

IPD asegura que boxeadores peruanos no están desamparados

La Federación Deportiva Peruana de Boxeo no puede recibir subvención por un proceso judicial.



Los boxeadores nacionales realizaron manifestación frente a la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitando que se le brinden apoyo, situación que fue aclarada por el máximo ente del deporte nacional al señalar que una acción judicial contra la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) evita que se le pueda brindar las subvenciones económicas que necesitan.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín manifestó  que el boxeo tiene dos deudas judiciales, que escapan del IPD, por subvenciones que no han sido rendidas en su momento. Una es por 99 mil soles y otra por casi 240 mil, por esa razón la ley nos impide darle dinero (subvención). 

«Lo que estamos buscando es un acuerdo extrajudicial. Los boxeadores no han sido abandonados, siguen recibiendo su programa de apoyo al deportista, el IPD ha contratado a los entrenadores, fisioterapeutas, a los médicos, siguen recibiendo recursos del estado en los últimos seis meses”, dijo San Martín.
El titular del IPD también habló sobre el proceso de elecciones a la que fueron sometidas diversas federaciones deportivas y las cuales están en vías de reconocimiento por parte de su entidad.

“Ha sido un año electoral. Las 52 federaciones han hecho procesos electorales, entonces seguramente vamos a estar todo enero en el proceso del reconocimiento, que tiene que ser muy sólido, muy bien hecho, muy meticulosamente sustentado porque van a durar los próximos cuatro años y no queremos impugnaciones, ni peleas, juicios, sin tener que ir al Consejo Superior”.

Sobre el presupuesto 2021 del IPD, San Martín Castillo indicó que se le ha otorgado 132 millones de soles, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y como todas las instituciones en medio de la pandemia se ha sufrido un recorte fuerte que bordea el 30 por ciento, pero se ha logrado partidas que desde el Ministerio de Educación pueden ser transferidas al IPD para proyectos específicos.



Estos proyectos específicos incluyen los Programas de Apoyo al Deportista, Vamos con Tokio donde la preparación y participación de los deportistas está cubierto. 

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top