Close

Jefferson Farfán: ¿cuál será la decisión de Alianza Lima sobre la lesión del jugador?

Jefferson Farfán, quien se encuentra lesionado de su rodilla izquierda y hace todo lo posible para que anomalía no lo aleje del fútbol competitivo a sus 36 años.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, aseguró que Alianza Lima no sacrificará a Jefferson Farfán por un capricho de tenerlo y que acatarán las disposiciones médicas sobre la lesión del jugador, quien se encuentra en plena evaluación si podrá continuar en el fútbol competitivo, ya que el propio delantero manifestó su deseo de seguir en actividad.

Salomón Lerner se refirió al presente de Jefferson Farfán, quien se encuentra lesionado de su rodilla izquierda y hace todo lo posible para que anomalía no lo aleje del fútbol competitivo a sus 36 años.

«El equipo médico que trató a Jefferson está haciendo todas las evaluaciones necesarias y luego Farfán decidirá en los próximos días el camino a seguir. Como el mismo Jefferson lo ha manifestado, él se encuentra con buen ánimo y con muchas ganas de seguir en el deporte.

No dudamos que hará todo lo posible para que vuelva a ser el Jefferson de siempre», dijo Lerner en Radio Ovación.



El integrante del Fondo Blanquiazul dio a conocer se encuentran apoyando a Farfán para que tome la mejor decisión, pero dejó en claro que el club «íntimo» no sacrificará al capitán por el hecho de querer que continúe y cumpla su contrato de un año.

«Queremos que Farfán llegue en el mejor estado, pero si no se puede tendremos que acatar las disposiciones médicas. Pienso que no se puede sacrificar a un ser humano por un capricho de tenerlo. Todo eso lo está evaluando Jefferson con el equipo médico y con todas las personas que lo asisten y lo vienen ayudando emocionalmente», indicó Lerner a programa «Negrini lo Sabe».

Diagnostico lapidario

De otro lado, el médico español, Ramón Cugat, quien operó a Jefferson Farfán en el 2019, señaló que la ‘Foquita’ tendría que volver a operarse y que estaría fuera de las canchas, alrededor de diez meses.

«Ya me enviaron la resonancia. Es un desprendimiento de cartílago más pequeño que el anterior, pero es la misma área que tenía lesionada. Estos pequeños fragmentos quedan por la rodilla y eso hace que se hinche», sostuvo Cugat a Radio Exitosa.

Según indicó el galeno, de operarse en los siguientes días o semanas, podría volver en 10 meses a las canchas. 

«Tiene muy buena musculación alrededor de la rodilla. Es potente físicamente y psicológicamente. Si se opera ahora, podrá volver a jugar en 10 meses», apuntó Cugat.

Para Cugat, aún queda tiempo en las canchas para Jefferson Farfán: «Es un gran futbolista, ustedes lo conocen muy bien, tiene una fuerza mental que lucha hasta el último minuto. Es un trabajador nato», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications