Close

LA COPA LIBERTADORES | antepone la salud y no tiene apuros en volverse a jugar

La Copa Libertadores, que fue suspendida en su fase de grupos para evitar la expansión del coronavirus, no tiene aún fecha para su reinicio, así los dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien aseguró que no hay apuros para volver a las canchas porque la prioridad es la salud.

Domínguez reiteró que la salud está por encima de todo y la Copa Libertadores volverá cuando los diez países sudamericanos tengan la situación del coronavirus controlada.

«La prioridad siempre será la salud, por lo cual no hay apuro para volver a las canchas», declaró Domínguez en Futgol 970.

Dejó en claro que la decisión del máximo ente del máximo ente del fútbol sudamericano es que para volverse a disputar el certamen se haya controlado la crisis sanitaria que agobia el continente y el mundo. El objetivo es retomar el juego en mayo.

«Para que se reanude la Copa Libertadores, necesitamos que los diez países tengan una situación controlada de la crisis generada por este virus. Cuando veamos certezas determinaremos la fecha de retorno, mayo siempre es el objetivo», culminó.

La Conmebol anunció el jueves pasado que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.

El 60% del total que le corresponde percibir a cada club en la fase de grupos de la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top