Close

LA LIGA DE ESPAÑA | ya tiene fecha para el reinicio de los partidos

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabarla temporada «no es una opción».

El presidente de la Liga contempló la posibilidad de que competiciones europeas y ligas puedan «terminar en el mes de agosto», lo que llevaría a comprimir el calendario de la siguiente temporada, aunque rechazo que eso pueda llevar a cambios de formato de las competiciones.

Con el fútbol congelado por la epidemia de coronavirus, Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

«Cancelar la temporada no es una opción que tengamos en la mesa», afirmó Tebas, que destacó las grandes pérdidas que contempla el fútbol en función de si no se puede jugar más, si se reanuda sin público o con público.


«En el caso de no jugar, el impacto económico, incluido el dinero que recibirían de competiciones europeas los equipos españoles, serían aproximadamente de 1.000 millones de euros por no volver a jugar», explicó Tebas.

Sería «300 millones de euros por jugar a puerta cerrada y unos 150 millones de euros jugando con público, el daño causado», añadió el presidente de la Liga.

Tebas también se refirió a los derechos de televisión que dejarían de percibir los clubes.

«Tenemos cobrado casi el 90% de los derechos de este año, hablo en general, si no volviésemos a jugar tendríamos que devolver un 18%», dijo, alegando las cláusulas de confidencialidad de los contratos para no hablar de cifras.

Según la prensa española, la Liga podría dejar de ingresar cerca de 500 millones de euros por los derechos de televisión.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications